Las vacaciones escolares hacen que el verano se convierta en un sinfín de oportunidades para compartir en familia y pasarlo en grande juntos, y crear recuerdos inolvidables que formarán parte del álbum familiar para siempre. Pero cuando el calor se vuelve insoportable, el cuerpo solo pide piscina y playa, así que es ahí donde hay que crear esos recuerdos. Y, en fin, a veces hasta la rutina de piscina o playa puede volverse aburrida, ¿verdad?
🏨 Estos preciosos hoteles con encanto de Catalunya te dejarán sin palabras
🎓 5 destinos de viaje para los apasionados de la historia y la cultura
Por eso, desde nuestra Tumbona, la sección veraniega de ElNacional.cat, te sugerimos unos juegos de agua en familia superrefrescantes para romper con las rutinas veraniegas y encontrar la diversión de otras maneras.
Mójate y combate el calor con estos divertidos juegos de agua en familia
El desafío del cubo lleno
Este juego es ideal si tenéis espacio suficiente y hay muchos participantes. Es el juego estrella de los cumpleaños veraniegos. Necesitarás vasos de plástico transparente y 4 cubos grandes del mismo tamaño.
- Divide a partes iguales los equipos y forma dos filas.
- Reparte a cada participante un vaso vacío.
- Llena dos cubos de agua y coloca cada uno al principio de cada fila. Si estás en la playa podéis llenarlos en la orilla.
- Al final de la cada fila coloca un cubo vacío.
El juego comienza con los primeros de la fila que llenarán el vaso a la vez e irán pasándolo al participante que tengan detrás, y así sucesivamente hasta llegar al cubo vacío. Ganará el equipo que derrame menos agua y logre llenar más su cubo en el tiempo establecido. ¡Pon a prueba tu rapidez y precisión!
Batalla de pistolas de agua
Organiza una batalla acuática en tu piscina, jardín, o el espacio disponible. Cada jugador necesitará su propia pistola de agua, pero no te preocupes, que no es necesario gastar mucho. Encontrarás opciones simples y económicas en cualquier bazar o juguetería que cumplirán el objetivo: disparar agua hasta cansarte.
Selecciona los equipos y, sobre todo, selecciona los objetivos. Puedes hacer diferentes pruebas dependiendo de cuántos sois, las edades, o el terreno, entre otros factores. Se puede defender el fuerte, hace una lucha por equipos, un todos contra todos, con más obstáculos o menos... acordad qué se va a hacer para que el juego transcurra sin problemas.
Si os viciáis, en las jugueterías hay modelos de pistolas de agua muy pro: ametralladoras, múltiples chorros... ¡Si os lo tomáis en serio y tenéis el sitio, podéis haceros con un arsenal y pasar el verano más loco, agotador y divertido de vuestra vida!
¡Diana va!
Forma un círculo con los jugadores y selecciona a uno de ellos para que se sitúe en el centro con un globo lleno de agua. El juego transcurre así:
- El jugador del centro deberá lanzar el globo al aire mientras nombra a otro jugador del círculo.
- El jugador, al escuchar su nombre, intentará coger el globo en el aire.
- Los demás tratarán de escapar porque cuando el jugador que han nombrado tenga el globo en su poder gritará ¡diana va!, y todos los jugadores quedarán como estatuas.
- En ese momento, el jugador que tiene el globo dará tres pasos hacia el jugador que tenga más cerca y le lanzará el globo.
El objetivo es terminar completamente empapados, como es natural.
Pictionary playero
Este juego se volverá el favorito de los días de playa. Forma dos equipos. Un jugador de cada equipo le dirá por turnos a otro de su mismo equipo que dibuje algo en la arena con los dedos o un palo. Podéis anunciar la categoría de la que se trata. Los miembros de otro equipo tendrán que adivinarlo. ¡Pero hay una regla importante: la persona que está dibujando no puede hablar! El jugador que falla le caerá un cubo de agua encima. La diversión está asegurada.
Los juegos de agua en familia son una forma fantástica de crear recuerdos inolvidables y exprimir al máximo el verano. Ya sea en la playa o en la piscina, estos juegos ayudan a refrescarse, reír sin parar, ejercitar el cuerpo y fortalecer los vínculos con hermanos y familiares. En resumen: vivir de esa forma tan ligera y bonita que solo podemos permitirnos en verano, cuando estamos juntos de vacaciones.