¿Te apetece jugar a algún juego de fiesta y no se te ocurre ninguno? El verano es el momento perfecto para organizar una reunión con tus amigos y desde La Tumbona, la sección estival de ElNacional.cat, te traemos una recopilación con algunas opciones que pueden ser muy, pero que muy divertidas si apuestas por pasar un rato juntos pero dándole un dinamismo original a la noche. Entre otras muchas cosas, es frecuente asociar esta clase de juegos al consumo de bebidas alcohólicas, ¡pero eso no es para nada imprescindible! A continuación, te proponemos un listado de 7 juegos para fiestas con adultos que te harán echarte unas buenas risas y te dejarán más de una anécdota para el recuerdo.
😡 Las 10 cosas que el camarero del bar odia que hagas (y no eras consciente)
☀️ Cómo aliviar las quemaduras del sol con remedios caseros (de una vez por todas)
7 juegos de fiesta para disfrutar con amigos
Clásicos y no tan clásicos. Sutiles o más bien ácidos e incómodos. Algunos de los juegos de fiesta que te planteamos a continuación te harán pasarlo en grande, pero también pueden dinamitar que algunas verdades aparezcan entre tu grupo de amigos y alguna que otra persona termine sorprendida. Recordad, siempre, ¡que esto es un juego! Bebas o no bebas, todos ellos están pensados para que la risa prime y los malos rollos queden de lado. Si tenéis eso claro: adelante, es momento de seguir leyendo y ponerlos en práctica.
👉🏼 5 tradiciones catalanas que debes enseñar a tus amigos guiris
1. Verdad o atrevimiento
El juego de fiesta por antonomasia que no podía faltar en esta lista. ¿Verdad o atrevimiento? Girando una botella y dejando que el azar elija, o simplemente a dedo, esta es la pregunta que deberéis ir planteando uno por uno a cada asistente de la fiesta. Si el afortunado (o no tan afortunado) escoge la verdad, el resto del grupo consensuará una pregunta comprometida que estará obligado a responder. Si, por otro lado, apuesta por el atrevimiento, el precio a pagar por no decir la verdad implicará asumir un reto de cualquier índole.
2. Cartas contra la humanidad
Cartas contra la humanidad —originalmente y en inglés, Cards against humanity— ha ganado una gran popularidad en los últimos años. En este juego de fiesta, los participantes se turnan para ser el "juez" y seleccionar una carta con una frase o pregunta incompleta. El resto de jugadores deben elegir una de sus cartas con una respuesta que consideren la más divertida o apropiada para completar la frase o responder la pregunta. El juez recoge las respuestas anónimas, las lee en voz alta y selecciona la mejor. La hilaridad, la irreverencia y el humor negro están garantizados, ya que las respuestas a menudo son sorprendentes, políticamente incorrectas o absurdas.
3. Tabú
Seguro que conoces el juego del Tabú, ¿pero te habías planteado incluirlo en tu plan de fiesta alguna vez? Si no has tenido oportunidad de jugar a él, la cosa va de adivinar palabras concretas —que bien pueden ser objetos tangibles, personajes famosos, conceptos abstractos y todo lo que se te antoje imaginar— y tratar de explicarlas para que tu equipo consiga identificarlas. ¿Fácil, no? Como todo, esto tiene una dificultad añadida, y es que habrá otras palabras concretas que no puedes utilizar en tus descripciones y que te harán la jugada un poco más compleja mientras tus contrincantes vigilan que no las pronuncies. De este juego existen versiones a la venta, pero también puedes hacer tus propias tarjetas con plantillas de Internet o a mano.
4. "Yo nunca..."
En este divertido —y clásico donde los haya— juego, los participantes se turnan para hacer afirmaciones sobre cosas que nunca han hecho. Si alguno de los jugadores ha realizado esa acción en particular, debe tomar un trago como penalización. O, si preferís no beber o no tenéis que tomar, podéis levantar la mano, tocaros la nariz o hacer el gesto que os apetezca. El objetivo del juego es revelar secretos, romper el hielo y generar risas, ya que las confesiones pueden variar desde experiencias embarazosas hasta aventuras arriesgadas. Además, es una excelente manera de conocer mejor a tus amigos y crear un ambiente de camaradería.
5. Beer pong
El beer pong garantiza diversión a la vez que competencia (sana) entre amigos. En este juego, se colocan vasos de cerveza o el brebaje de vuestra elección en forma de triángulo en cada extremo de una mesa y los jugadores se dividen en dos equipos. Cada equipo lanza una pelota de ping-pong con el objetivo de hacerla caer en los vasos del equipo contrario. Si la pelota entra en uno de los vasos, el equipo contrario debe beber el contenido del vaso. El objetivo final es eliminar todos los vasos del equipo contrario antes de que lo hagan contigo
6. El juego de la moneda
Para este juego solamente necesitarás una moneda de tamaño y valor indiferente y la picardía suficiente para hacer alguna que otra pregunta comprometida a tu grupo de amigos. El funcionamiento es sencillo: si recibes la moneda, te toca preguntar. Deberás elegir a quién y qué preguntas (en privado), pero ojo: lo que plantees tiene que llevar por respuesta a alguien de los presentes. El amigo que sea, también, elegido como respuesta, recibirá la moneda sin saber qué se ha preguntado. El azar decidirá, pues el elegido lanzará la moneda al aire. Si sale cara, conocerá el contenido de la pregunta. Si, por el contrario, sale cruz, la incertidumbre se mantendrá y la pregunta seguirá siendo un secreto.
7. "¿Quién es más probable...?"
¿Quién de tus amigos es más probable que termine en la cárcel? ¿O que se case el primero? ¿O que sea multimillonario en el futuro? En este juego, se plantean y otras muchas más preguntas con la misma estructura y los jugadores deben elegir al que consideren más propenso a realizar esa acción o tener esa característica. Las preguntas pueden variar desde situaciones graciosas hasta decisiones arriesgadas o comportamientos extravagantes, con el objetivo de generar discusiones amigables y descubrir las percepciones que los demás tienen sobre nosotros.