Con la noche más terrorífica del año a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a planear una fiesta de Halloween 2024 que deje a todo el mundo temblando... ¡de diversión! Si quieres que tu celebración sea realmente inolvidable, nada mejor que añadir juegos que harán disfrutar a grandes y pequeños. En este artículo, te traemos los 9 mejores juegos de Halloween 2024, ideales para poner a prueba el valor de tus invitados. Da igual si quieres entretener a niños, adolescentes o adultos… ¡Tenemos ideas para todas las edades!

3 juegos de Halloween para los más pequeños

Los niños suelen ser los primeros interesados en pasar un buen rato jugando a juegos de Halloween. Antes de que tus hijos o los de tus amigos y familiares reclamen un entretenimiento durante tu fiesta en la noche más escalofriante del año, ten un as bajo la manga. Y no te preocupes, que no tendrás que comprar grandes cosas para preparar estos juegos porque la mayoría ya las tendrás por casa. Los más pequeños lo pasarán en grande con estas 3 ideas que te contamos a continuación.

Los globos naranjas son perfectos para jugar a “la calabaza voladora” / Pexels

1. El juego de “la momia” (con carreras incluidas)

Probablemente, este sea uno de los juegos de Halloween más típicos. ¡Pero es que siempre funciona! Por parejas o equipos, los niños tendrán un minuto para envolver al compañero que elijan como una momia usando papel higiénico del de toda la vida. Una vez terminado el tiempo, los adultos pueden hacer de jueces y decidir a la mejor momia. Si te apetece hacerlo aún más divertido, puedes preparar un circuito para que las momias hagan una carrera. ¡A ver quién llega primero!

2. El divertido juego del vampiro ciego

Para jugar al juego de Halloween del vampiro ciego solo necesitarás una sábana y pinzas de la ropa de madera. Si tienes tiempo y te apetece ponerte creativo, puedes pintarlas de negro y añadirles unas alas de cartulina como si fuesen murciélagos. El vampiro, que llevará los ojos vendados y la sábana a modo de capa, caminará por la habitación y el resto de niños tendrán que quitarle sus pinzas. Gana el que más consiga, aunque si el vampiro te pilla... ¡Estás eliminado!

3. La calabaza voladora, un juego muy sencillo de preparar

Este juego de Halloween es de los más fáciles de preparar, pero también uno de los más divertidos para los niños. Se trata de hacerte con un globo naranja y pintarle una cara como si de una calabaza terrorífica se tratase. Los jugadores tendrán que pasarse esta “calabaza voladora” a golpes sin que toque el suelo. El que no consiga pillarla queda eliminado de la partida, y así hasta que solo quede uno. ¿Te apetece una variante? Con un globo blanco puedes hacer, también, un “fantasma volador”.

Juegos de Halloween para que los adolescentes se lo pasen pipa

Algunas veces parece que los juegos de Halloween tengan que quedar relegados a los más pequeños de la casa y los adolescentes se quedan en un limbo extraño en el que no juegan, pero a la vez sí quieren pasarlo bien. No hay de qué preocuparse, porque hay miles de opciones de juegos para adolescentes que implican un poco más de actividad y no serán tan fáciles de ganar para ellos como los que te hemos explicado previamente. Aquí tienes 3 ideas de juegos de Halloween para adolescentes que funcionan bastante bien y, de nuevo, no son muy difíciles de preparar.

📌 Halloween 2024: 10 lugares malditos de Catalunya… ¡que no tienes que visitar!
 

Una idea divertida para jugar a los monstruosos “bolos fantasma” / Pinterest

1. Juega al bingo del terror y llévate un suculento premio

Este es un juego de Halloween para todas las edades, aunque si te haces con un buen botín de suculentas chucherías para que sea el premio puede ser un aliciente para que los adolescentes se animen a jugar a este bingo del terror. Se trata de una versión adaptada a la noche más terrorífica del año del juego tradicional, en la que, en lugar de números, los cartones están llenos de motivos festivos como calabazas, fantasmas o murciélagos. Puedes prepararlos tú mismo, aunque en Internet hay muchas plantillas.

2. Estos bolos fantasma son realmente divertidos

Los bolos fantasma son ese juego de Halloween que, a pesar de que también puedes jugar en el interior, es ideal para montarlo en el jardín y disfrutar en un espacio exterior para que la dificultad sea aún mayor. Coge unas botellas vacías y píntalas como si de fantasmas —u otro tipo de monstruos, eso va a tu gusto— se tratase y colócalas estratégicamente como si estuvieras en una bolera de verdad. También puedes hacerlo con rollos de papel higiénico y para hacerlo más resultón puedes usar una calabaza como bola.

3. Prueba el lanzamiento de aro a la calabaza

Y de calabazas va también esta tercera idea de juego de Halloween, en la que tan solo tendrás que preparar unos aros con cartón o cartulina con la decoración y la dimensión que tú prefieras. Cuanto más pequeños, más complicado será ganar. En un espacio amplio o en el exterior, coloca tantas calabazas o sombreros de bruja como equipos haya y desde una distancia prudencial, los jugadores lanzarán los aros intentando que encajen en el tallo de la calabaza o el pico del sombrero. Más aros encajados, más puntos.

¿Eres un adulto? Entonces estos 3 juegos son para ti

¿Y quién dijo que los adultos no pueden pasarlo bien con los juegos de Halloween? Se tiende a pensar que solo los más pequeños pueden disfrutar de estas ideas, y aunque evidentemente puedes reutilizar cualquiera de las versátiles opciones para niños o adolescentes, hay otras muchas que quizás no sabías y funcionan genial para los más mayores. Si quieres animar tu fiesta del próximo 31 de octubre, te dejamos estas últimas 3 ideas.
 

Una opción para jugar con adultos es hacer un concurso de bebidas de Halloween / Pinterest

1. El clásico concurso de disfraces caseros con temática al gusto

Puede parecer muy tradicional y quizás a los menos fans de disfrazarse no les interesa en demasía, pero es que un concurso de disfraces caseros de Halloween puede llegar a ser realmente divertido. Aprovechando la temática del terror, puedes fijar una categoría concreta como personajes de dibujos animados o de icónicas películas de miedo. Haz un desfile y prepara tarjetas para que los asistentes valoren aspectos del disfraz como la originalidad o el diseño. Podéis hacer un bote conjunto de dinero para comprar un premio que se llevará el ganador y así será aún más emocionante.

2. Un clásico reinventado: juega a la “calabaza caliente”

Nada de patatas o bombas. Decora una calabaza y conviértela en el centro del juego, porque os la tendréis que ir pasando durante el tiempo fijado en el temporizador —puedes empezar por un minuto e ir reduciéndolo a cada ronda— hasta que salte la alarma. El que en ese momento tenga en sus manos la “calabaza caliente” tendrá que dar un trago a su copa y quedará eliminado de cara a la siguiente ronda, y así sucesivamente.

3. Un divertido concurso de bebidas terroríficas en 1 minuto (o menos)

Otro concurso, aunque puede que este no se te hubiera ocurrido antes. Tú y tus amigos podéis comprar o preparar de forma casera diferentes elementos que puedan combinar para hacer una bebida de Halloween de lo más escalofriante. En el tiempo de un minuto, los participantes tendrán que intentar dar con el mejor brebaje para ganar este curioso concurso de bebidas. Como con los disfraces, puedes preparar tarjetas donde se valoren cuestiones como el sabor o la presentación y que el ganador disfrute de algún obsequio.