Cuando llega el verano, es momento de soltar la imaginación para pasar ratos entretenidos, sobre todo con los más pequeños de la casa. Así, recurrir al cajón de los juegos de mesa es siempre una buena alternativa para disfrutar de las vacaciones. En la playa, en la piscina, si tienes un viaje largo... también puede ser un recurso para que pase deprisa. ¡Por eso, en La Gandula d'ElNacional.cat te proponen 7 juegos de mesa que te encantarán y que, además, podrás llevar siempre encima este verano! Algunos, seguro que ya los conoces, mientras que otros te descubrirán nuevas formas de diversión.

🃏 Cinco juegos con baraja de póquer ideales para disfrutar con amigos este verano

♦️ Los 7 juegos de fiesta (para adultos) que no pueden faltar en tus reuniones de amigos veraniegas
 

7 juegos de mesa que te encantarán y podrás llevar siempre encima este verano

EACHHAHA Magic Block Gam

Este juego para dos es un rompecabezas ideal por llevarte fuera de casa. Es muy fácil de entender: tienes que conseguir imitar un patrón de colores. Te explicamos: el juego consiste en dos mostradores pequeños con 24 bloques de 6 colores diferentes cada uno, divididos por una especie de marco. Aparte, hay una pequeña caja, que marcará el patrón a replicar, formada por 9 dados que tienen uno de los colores en cada cara. El primero que tienes que hacer es sacudirla para saber qué colores tienes que conseguir. Una vez hecho, es momento de empezar a mover las piezas del mostrador para conseguir que los 9 campos del medio coincidan con los colores. Si todavía no te queda claro, te dejamos este vídeo donde se ve un ejemplo de partida:

Baraja de póquer

Sabemos que es un clásico, pero no puede faltar en ningún viaje. Cargar una baraja de póquer (mejor si es de cartas hechas con plástico) es una diversión asegurada por una tarde de verano. Juegos como el mentiroso, el burro, el presidente... hay decenas de opciones.

UNO

Evidentemente, no nos podíamos dejar este juego de cartas tan mítico. Esta vez, sin embargo, te traemos una propuesta diferente para el verano: la edición UNO H2O To Go. En esta baraja, las cartas son de plástico y, por lo tanto, resistentes al agua. Así, son ideales para llevarlas a la playa, al río, a la piscina... sin sufrir por si se estropean. Además, traen una especie de gancho que te permite agruparlas todas sin caja. ¡No te olvides de pactar las normas antes de empezar la partida y así evitar malas caras!

Exploding Kittens

Es un juego de cartas con una dinámica muy similar a la del UNO. Con 56 cartas, en cada turno un jugador roba una. Entre ellas hay 'Exploding Kittens', es decir, cartas que hacen explotar al rival, eliminándolo de la partida. Así, se gana cuando consigues hacer estallar al resto de jugadores. Hay que decir que también hay cartas de desactivación, que te podemos salvar cuando te tiran una 'Exploding Kittens'. Aquí tienes una extensa explicación del juego, con todas las normas y consejos para jugar: PDF.

 

Rummikub

Juego de mesa para 2-4 jugadores donde tienes que conseguir quedarte sin fichas. Es muy popular y ahora cuenta con una versión de viaje, más pequeña, que permite llevarlo allí donde vayas. Para ir sacándote fichas de encima tienes que conseguir formar combinaciones de como mínimo tres fichas. Hay series con el mismo número, pero diferente color (1-vermell, 1-negre, 1-blau), y por escalera (1-2-3). En cada juego también hay comodines, que hacen la función de la ficha que necesitamos para completar una combinación.

Parchís en pequeño formado

Volvemos a apostar por un clásico como es el parchís. Pasan los años, pero este juego de mesa sigue marcando generaciones. Si bien nos puede parecer difícil que sea un juego para llevarnos a cualquier sitio, tienes que saber que cada vez hay más versiones de tableros, algunos de ellos plegables que facilitan ponerlo en cualquier bolsa|bolso. ¡Y, si no, siempre podemos recurrir a la versión móvil!

Dixit

Para jugar a este juego la imaginación es un elemento clave. Tiene un total de 84 cartas con ilustraciones maravillosas que representan escenas impensables. Hay un narrador que tiene que escoger una carta de su baraja y decir una frase de qué le evoca la ilustración. El resto de jugadores tienen que escoger una carta de su barajaque pueda estar vinculada a la oración. Una vez escogida, se mezclan todas, junto con la del narrador, y se puntúa cuál se parece más. Así, todo queda en manos del criterio de los mismos jugadores.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!