¿Sabías que en España hay 2.474 lagos y lagunas? Vivas donde vivas, tienes cerca algunos de estos parajes de gran belleza, y es posible que los hayas visitado ya. Pero, como en todo, algunos lagos son más bonitos y espectaculares que otros, y sin duda uno debe aprovechar las vacaciones para visitar los lagos más bonitos de España.
🥾 La Ruta del Agua de Berganzo: un recorrido de senderismo en Euskadi que no te puedes perder
🚐 Todo lo que debes saber si planeas viajar en autocaravana
Los lagos nos regalan un sosiego indiscutible, solo mirarlos en una fotografía ya transmite tranquilidad. Las lagunas, aunque suelen ser más bulliciosas por la presencia de aves, son una oportunidad preciosa para hacer avistamiento de pájaros autóctonos.
Además, ¿sabías que estar cerca de un espacio con agua nos hace sentir más felices? Lo dijo el biólogo marino Wallace J. Nichols en su libro Blue Mind.
😁 Cómo activar la química de tu cerebro para ser más feliz en el Yellow Day (y el resto del año)
Otra razón más para visitar las lagunas y los lagos más bonitos de España. ¿Te vienes?
Las lagunas y lagos más bonitos de España
Libérate de todos los problemas y descubre el encanto de la Laguna Negra, los Lagos de Covadonga, la Laguna Rosa de La Mata y Torrevieja y el Gorg Blau. ¡Querrás verlos todos!
Laguna Negra
Debe su nombre a su color sombrío y a las tenebrosas leyendas que cuentan de un monstruo come-bañistas. Yo que tú me arriesgaría, pues la enigmática Laguna Negra, situada en el corazón de la Sierra de Urbión, en la provincia de Soria, no tiene desperdicio. Esta laguna de origen glaciar rodeada de altas montañas y frondosos bosques es un lugar perfecto para los senderistas que busquen un paisaje de cuento de hadas.
Lagos de Covadonga
En el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias, se encuentran los impresionantes Lagos de Covadonga. Este conjunto de lagos glaciares, compuesto por el Enol y el Ercina, son un verdadero un espectáculo visual. Abrazados por imponentes montañas y prados verdes, los Lagos de Covadonga son un remanso de tranquilidad. Es parada obligada si amas la fotografía natural, y va en el "pack" del turismo cultural si estás visitando el románico cercano o de la misma zona.
Laguna Rosa de La Mata y Torrevieja
Su color ya hipnotiza. La singular Laguna Rosa de La Mata y Torrevieja destaca por su intenso color rosa, creado por la presencia de microorganismos y algas. ¿Dónde está? En la costa mediterránea, en la provincia de Alicante. Aquí no vas a poder bañarte, está completamente prohibido debido a la fragilidad del ecosistema, pero basta con admirarlo visualmente, porque este lugar transmite su maravilloso color rosa por toda la cadena trófica: bacterias y algas alimentan a de Artemia, un tipo de crustáceo que entonces se vuelve rosa también... y luego estos se los comen los flamencos, que reciben así más dosis de rosa. ¡Maravilloso!
Lago Gorb Blau
Situado en Mallorca, entre las imponentes montañas del Puig Major y el Puig de Masanella, el Gorg Blau se presenta como un embalse artificial que ha encontrado su lugar de armonía en el paisaje mallorquín. Rodeado por el valle de Almallutx y las casas que llevan su nombre, el Gorg Blau deleita a los visitantes con la fusión del intenso azul de sus aguas y la majestuosidad de las montañas circundantes. Su torrente, conocido como Torrente del Gorg Blau o Sa Fosca, fluye hacia el torrente de Pareis. Descubre la paz y la belleza de este rincón balear y conecta con la esencia de la naturaleza.
¿A que merecía la pena conocer estas joyas de agua? No son solo algunos de los lagos más bonitos de España, son verdaderos santuarios naturales, cuya belleza merece ser admirada por todo el mundo. Si te faltan alguno de ellos, ¿por qué no escaparse este verano?