Este verano estamos padeciendo el problema de las cucarachas mutantes, que son más resistentes a los insecticidas. Este fenómeno ha empezado a causa del cambio climático y de una modificación genética, haciendo que sean más fuertes que nunca. De hecho, se están volviendo resistentes a la mayoría de insecticidas, así que toca empezar a buscar nuevas maneras de mantener alejadas de nuestra casa a estas criaturas tan desagradables. ¡De hecho, estás de suerte, porque venimos a mostrarte una planta que te ayudará a que tu casa se libre de las plagas!
🪳 Como eliminar las cucarachas mutantes de casa: 6 trucos y remedios caseros para deshacerse
💤 Qué significa soñar con cucarachas? El significado detrás de nuestro subconsciente
El truco de la hoja de laurel contra las cucarachas
Hoy en día, podemos encontrar muchos productos en los supermercados que sirven para acabar con las cucarachas. A pesar de ser efectivos para eliminarlas una vez ya se encuentran en tu casa, por desgracia, estos productos tienen cada vez menos efectividad ante la nueva modificación genética que está afectando a estos insectos. Así pues, una de tus mejores opciones si no quieres que las cucarachas se apoderen de tu casa es intentar evitar su aparición desde el principio. ¿Y como hacerlo? Pues una de las soluciones más naturales y efectivas es colocar laurel en varias habitaciones y en los sitios donde acostumbran a salir cucarachas. A continuación, te lo explicamos todo.
Cómo utilizar el laurel para evitar las cucarachas
El fuerte olor del laurel resulta muy desagradable para las cucarachas y también para otros insectos, así que acostumbran a evitar lugares con este aroma. Así es como puedes utilizar esta planta para evitarlas:
- Pon hojas de laurel por diferentes puntos de tu casa: Tendrás que conseguir bastantes hojas y dejarlas en sitios estratégicos como la cocina, el lavabo, las entradas de casa, bajo la nevera, dentro de los muebles de la cocina, dentro de los armarios, en el cubo de la basura|maleza, etc.
- Tritura el laurel y espárcelo por puntos clave: Igual que con la primera opción, puedes triturar el laurel y, con bolsitas, colocarlo en los puntos estratégicos donde acostumbran a salir cucarachas.
Más trucos para evitar las cucarachas
El laurel es una planta muy efectiva, pero si realmente no quieres ninguna cucaracha en tu casa tendrás que hacer otras cosas que ayuden que estos insectos tan desagradables entren.
- Limpia los trozos de comida de la mesa, la encimera, del suelo y de otras superficies donde hayan podido quedar. Recuerda que las cucarachas tienden a aparecer en lugares con comida.
- Lava los platos al momento.
- Tapa todas las grietas de la pared. Puede ser que las cucarachas se escondan allí.
- Si tienes animales, vigila con su comida, ya que puede atraer a las cucarachas.
- Tapa bien la basura.
- Pone mosquiteros y tapas en los desagües
- Limpieza por debajo de todos los electrodomésticos
- Utiliza amoníaco para limpiar y desinfectar con profundidad