Hay zonas de nuestra casa que son más difíciles de limpiar que otras, especialmente el interior de nuestros electrodomésticos. Ante esta situación, te daremos a conocer métodos que recomiendan los expertos para limpiar a fondo vuestra lavadora por dentro para eliminar todos los restos de suciedad y detergente que quedan en su interior.
😮El truco de la Ordenatriz que te cambiará la vida al hacer la colada
Tenéis que tener en cuenta que la lavadora es un electrodoméstico que está húmedo durante prácticamente todas las horas del día, a no ser que llevéis mucho tiempo sin hacerla servir. Este hecho hace que la lavadora coja un olor en muchos casos muy malo debido a la humedad que acumula, algo que a la larga podría incluso afectar a la ropa que laváis. Para ello debéis aprender cuando y como lavar vuestro electrodoméstico.
Como lavar la lavadora por dentro paso a paso
La lavadora se tiene que lavar al menos cuatro veces al año en profundidad, ya que gracias a ello evitaréis obstrucciones. La parte exterior de vuestra lavadora la podéis limpiar con un trapo limpio húmedo, aunque la clave está en la manera de lavar la lavadora por dentro. A continuación os diremos los pasos que hay que seguir para limpiar vuestra lavadora:
- Limpiar la goma: Para limpiar esta parte de la lavadora, primero debes tirar de esta sin sacarla del sitio, los pliegues deben quedar mirando hacia fuera, nunca hacia dentro. Una vez tengas la goma en esta posición puedes empezar a frotar con un paño mezclado con agua y vinagre o incluso con un producto limpia máquinas que podréis encontrar en cualquier tienda que vendan productos de limpieza.
- Limpiar el filtro: Una de las cosas más importantes a la hora de lavar vuestra lavadora es limpiar en profundidad y con regularidad el filtro de la misma. Hay que tener en cuenta que este filtro puede colapsar con los restos de pelusas, pelos e incluso monedas que pueden caer de nuestra ropa, por lo que si lo limpiáis habitualmente evitaréis que se sature. Para ello desconectar la lavadora, sacar el filtro, limpiarlo bajo agua fría y por último secarlo antes de volver a colocarlo en su lugar.
- Limpiar el tambor de la lavadora: Aunque parezca lo más fácil de limpiar, tenéis que aprender que pasos hay que seguir para sacar toda la suciedad del tambor de la lavadora. Primero programar el ciclo largo de lavado con mucha agua y con la lavadora vacía. Importante: No uséis nunca lejía, ya que podría descolorar la ropa que pongáis en un futuro si quedan restos.
- Eliminar la cal: Por último, para eliminar los restos de cal que siempre quedan en la lavadora podéis realizar un lavado añadiendo vinagre en el interior del tambor.