Las persianas están ahí para… salvarte un día de verano infernal, darte privacidad, dormir siestas a pierna suelta o despertarte por la mañana sin ojos de sapo. Lo malo es que se ensucian mucho con el polvo de la calle y las lluvias. Y cuando toca limpiarlas, si vives en un bajo lo tienes más fácil, pero si vives en un séptimo la cosa se complica para dejarlas impecables también por fuera.

No tienes que hacer de Spiderman y poner en riesgo tu vida, te traemos los mejores trucazos de experta para aprender cómo limpiar las persianas por fuera sin disgustos.

🧴 Mercadona tiene un jabón que deja las persianas como nuevas
 

🧼 Estas son las cosas de casa que siempre te olvidas de limpiar, según una experta en limpieza
 

¿Quieres saber cómo limpiar las persianas por fuera sin poner en riesgo tu vida? Así lo hacen las expertas paso a paso

 

Si toca limpieza de ventanas dejarás de sufrir cuando descubras cómo limpiar las persianas por fuera con estos trucos que propone la experta de orden y limpieza en casa, Paula Seiton, en su cuenta de Instagram @paula.unisitioparacadacosa.

 

El truco de Paula Seiton para limpiar las persianas paso a paso 

  1. Cerrar por completo.

  2. Elimina el polvo con un plumero.

  3. Prepara una mezcla de mitad de agua tibia y mitad de vinagre de blanco. Rellena un pulverizador con la mezcla y esparce de arriba a abajo por toda la persiana desde adentro. 

  4. Limpia con un trapo húmedo

  5. Utiliza un aspirador para las ranuras y rincones.

  6. Abre con cuidado el cajón de la persiana y prepara una mezcla de agua caliente y lavavajillas.

  7. Ve limpiando el cajón y enrollando la persiana poco a poco. Quedarán como nuevas.

 

Trucos para que tus persianas siempre estén impecables

Además de este truco de Paula Seiton para limpiar las persianas por fuera, hay otra serie de trucos que te serán super útiles para saber cómo limpiar las persianas de forma eficaz y sencilla. ¡Ojo a estos sistemas!

 

  • Usa filtros de café en lugar de trapos, son absorbentes y arrastran muy bien la suciedad, además son biodegradables y no tendrás que poner lavadoras. 

  • Otro truco es limpiar con movimientos horizontales las persianas y rociar con un spray antiséptico cuando termines la limpieza, durarán más tiempo limpias.

  • Usa un cepillo de cerdas suaves mientras vas enrollando la persiana, así arrastrarás cualquier impureza. Esto es muy eficaz si se trata de la primera vez que limpia las persianas en muchos años.

  • Usa la vaporeta. Ante manchas de barro o heces de aves, lo mejor es darle un extra de una sesión de vaporeta.



¿Ves como limpiar las persianas por fuera no tiene por qué ser peligroso? Con estos ingeniosos trucos será pan comido. No es una tarea que tengas que hacer a diario, pero también dependerá de donde vivas. Si estás cerca de una carretera no asfaltada o llueve mucho en tu provincia, es más probable que tengas que limpiarlas una vez al mes, pero si no, con una vez al año será suficiente.