¿Sabías que con una simple botella o con un trozo de plástico te puedes hacer unos llaveros muy chulos? El proceso es muy fácil y podrás hacerlos como actividad con niños pequeños, como regalo o para uso personal. ¡Aprende ahora a hacer tus propios llaveros personalizados en casa de manera sencilla y rápida!

🧃 No tires más los tetrabriks de leche vacíos: 5 ideas creativas para reaprovecharlos
 

🪴 La planta que te ayudará a evitar que entren cucarachas mutantes a casa
 

Aprende a hacer tus propios llaveros personalizados

¿Sabías que solo necesitas una botella o un trozo de plástico para hacer tus propios llaveros? ¡El resultado es sorprendente! En este artículo te explicaremos dos maneras de crear llaveros: la primera con botellas de plástico y la segunda con un plástico número 6.

Llavero personalizado con una botella de plástico

Para hacer este llavero personalizado con una botella de plástico, seguiremos el vídeo de la cuenta de YouTube "Ideas Fantásticas".

En primer lugar, con un trozo de papel o cartulina tendrás que hacerte a una plantilla de la forma de un corazón, estrella o cualquier otro forma que desees. Una vez tengas la plantilla dibujada y recortada, la colocas a la parte superior de la botella de plástico y, con un rotulador, marcas el borde de la plantilla para indicar la línea por donde posteriormente tendrás que cortar. Repite el procedimiento asegurándote que las dos figuras no se superponen.

Seguidamente, te tocará recortar las dos figuras, de manera que te tendrían que quedar dos trozos de plástico del mismo tamaño. Después tendrás que coser los bordes con un hilo del color que más te guste y una aguja, dejando un trozo abierto para poner decoraciones dentro. Haz también un pequeño agujero a la parte superior para la anilla del llavero.

Finalmente, ha llegado el momento de decorar tu llavero. Puedes llenarlo de lo que más te guste, por ejemplo, de perlas falsas o de cartulinas con algún escrito y/o dibujo. Acaba de coser el llavero e inserta una anilla de llavero en el agujero. ¡Ya tienes tu llavero único y personalizado!

Llavero personalizado con un plástico número 6

Este llavero personalizado también es muy original y fácil de hacer, y para explicarlo seguiremos el vídeo de la youtuber "Ana Lopez".

Primero, selecciona el diseño que deseas, puede ser un dibujo o imagen impresa en papel. Después, recorta un trozo de plástico número 6, exactamente, los plásticos que lleven marcado un triángulo con el número 6 dentro. Utiliza marcadores para calcar o pintar el diseño sobre el plástico y recorta el diseño dejando un pequeño borde.

A continuación, haz un agujero a la parte superior del diseño usando un perforador, ya que este será el lugar donde irá la anilla del llavero. Precalienta el horno a 150 grados. Coloca el plástico en una bandeja para hornear con papel de plata y ponla al horno durante 2-3 minutos. El plástico se encogerá y endurecerá.

Finalmente, retira el plástico del horno y deja que se enfríe completamente. Añade la anilla del llavero a través del agujero y, ¡ya estaría! Ahora tienes un llavero personalizado hecho por ti mismo, ideal para regalar o para uso personal. Este proceso es fácil, económico y permite una amplia personalización.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!