Barcelona es una ciudad llena de vida y con miles de opciones para pasar tiempo con los niños. Especialmente, ahora que estamos en verano y los niños tienen mucho tiempo libre, agradecerán realizar alguna actividad especial para salir de su rutina. Si no sabe qué puedes hacer con ellos, desde La Tumbona de ElNacional.cat le presentamos una serie de actividades para que toda la familia pueda disfrutar.
🗣️ Ranking de acentos catalanes: de más a menos 'pixapí'
🤭 5 momentos curiosos captados en Google Maps: ¡algunos están en Catalunya!
1. Museo de Ciencias Naturales
El verano abre un enorme abanico de actividades para hacer en los museos. En concreto, en este tenéis la opción de analizar arena con la ayuda de diferentes instrumentos ópticos. Esta actividad se realizará cada miércoles y domingo hasta el 3 de septiembre con diferentes turnos: 11, 12 y 13 h. Aunque se tiene que reservar la entrada, la asistencia es totalmente gratuita.
2. Barcelona Bosc Urbà
Tirolinas, puenting, o atreverte a caminar entre troncos a 9 metros de altura. Este parque tiene hasta 50 atracciones diferentes para todas las edades. Una divertida forma de hacer deportes sin salir de la ciudad catalana. Situado en el barrio de Sant Martí, te permite poner a prueba tu resistencia y la de tus niños.
3. Galerías Maldà
Con más de 40 locales de ropa, productos de merchandising y decoración, estas céntricas galerías te permitirán profundizar en el universo de 'Dragon Baile', 'Harry Potter' o incluso Juego de Tronos y 'Star Wars'. Todo un paraíso para aquellos aficionados de las películas y series de ficción.
4. Teleférico de Montjuic
Descubrir las mejores vistas de Barcelona no requiere anda miles de kilómetros. El teleférico de Montjuic te permite visitar los lugares más emblemáticos de Barcelona en un trayecto de 750 metros. Una experiencia para ver la mejor Barcelona desde las alturas.
5. Tibidabo
Un parque de atracciones y disfrutar con los niños son sinónimos. El Parque de atracciones del Tibidabo, además de permitir tener unas vistas panorámicas de la ciudad al situarse en la cima de la montaña más alta de la Collserola, también supone vivir un constante de emociones fuertes. Eso sí, no pueden faltar las atracciones clásicas como el Miramiralls, la Atalaya o el avión.
6. Museo del Chocolate
Los niños no pueden resistirse a los dulces, ni tampoco al chocolate. Este museo permite descubrir las diferentes esculturas que esconde: desde la Casa Batlló hasta los personajes de las películas de Disney o de Pixar. Una manera de aprender la historia del cacao y su llegada a Europa. Además, podéis reservar un curso para hacer figuras de chocolate y postres maravillosos.