El verano es una época del año ideal para aquellos que les gusta remojarse en el agua. Si, además, te apasiona hacer deporte, el paddle surf se puede convertir en una actividad perfecta para pasar las horas. Catalunya es un país que ofrece decenas de lugares bonitos para practicar este deporte, y en entornos naturales muy diferentes: desde la playa, pasando por ríos e, incluso, en los Pirineus. En La Tumbona d'ElNacional.cat, la sección veraniega del diario, te explicamos siete de estos lugares donde hacer paddle surf mientras disfrutas de las mejores vistas!

🧳 5 destinos de viaje ideales para los amantes de la adrenalina


🧗‍♂️ Las 5 vías ferratas a Catalunya más impresionantes y con las mejores vistas


1. S'Agaró

La Costa Brava es una de las zonas más habituales para disfrutar del verano en Catalunya. Sus aguas y paisajes atrapan miles de turistas cada año, ¡y tú también las puedes disfrutar encima de una tabla de surf! Un buen destino es S'Agaró, donde hay una ruta de paddle surf ideal desde la playa de Sant Pol para descubrir la costa, recorriendo pequeñas calas de encanto.

2. Sant Pere Pescador

Otra opción para hacer paddle surf es el río Fluvià, con unas aguas tranquilas perfectas para aquellos que nunca han subido encima de una tabla. El recorrido empieza en Sant Pere Pescador y sigue el trazado del río hasta su desembocadura. Es importante destacar que podrás disfrutar de un increíble entorno natural: este recorrido pasa por los pantanales del Empordà.

3. Ametlla de Mar

La Costa Dorada es el otro destino veraniego por excelencia de Catalunya. En esta parte de la costa catalana hay una localidad ideal para hacer paddle surf: l'Ametlla de Mar. Desde la playa del Alguer o desde la de Pixavaques podrás ir encima de la tabla de surf y descubrir maravillosas calas, como la Cala de Arandes o la del Lobo Marino, donde hay una cueva.

4. Delta del Ebro

Más en el sur del país, puedes disfrutar de la experiencia de hacer paddle surf en el Delta del Ebro. Las rutas desde La Ràpita permiten descubrir rincones escondidos, recorriendo toda la costa. Según el recorrido, podrás ver los viveros de mejillones y ostras, y conocer como se crían estos mariscos.

6. Lago de la Torrassa (Guingueta d'Àneu)

Si eres más de montaña que de playa, no te preocupes: también hay lugares bonitos para hacer paddle surf en Catalunya en los Pirineus. Es el caso del Lago de la Torrassa, situado en la Guingueta d'Àneu, que ofrece todo tipo de actividades al aire libre. Rodeado de imponentes montañas del Parque Natural de los Pirineus, podrás disfrutar de un día haciendo paddle surf en aguas tranquilas.