Si has sido tú quien ha decidido poner fin a una relación, puedes encontrarte ante dos situaciones: que tu ex pase página o que no pueda olvidarte. La primera opción os pondrá fácil las cosas para cerrar el capítulo de vuestro amor, pero si tu ex no puede dejar de pensar en ti tendrás que lidiar con sus excusas para volver a contactarte. ¿Te preocupa volver a verle? ¿No sabes qué decirle? Te ponemos alerta con las 5 maneras más nefastas con las que tu ex intentará conversar contigo.
🤔 Cómo saber si tu expareja ha pasado página o hay oportunidad para una segunda parte
👉 ¿Es verdad que los polos opuestos se atraen, o solo es un mito? Esto dicen los psicólogos
A ciertas personas, el fin de una relación les puede afectar mucho a nivel psicológico y físico. Apoya a tu ex durante el proceso de duelo y respeta sus tiempos, pero no permitas que sobrepase tus límites. Deja bien claro lo que puede y no puede hacer.
Estas son las excusas que tu ex usará para volver a contactarte
Alguna vez fuisteis todo el uno para el otro, pero hay que aceptar los finales “no felices”, vuestro amor se ha acabado, al menos para ti. Si tu ex sigue buscando que le hagas un hueco en tu corazón, debes reconocer las excusas que usará tu ex pareja para iniciar una conversación contigo, cueste lo que le cueste.
1. “Te soñé”
En mitad de la madrugada recibes un mensaje de texto de tu ex que dice que teme por tu vida porque te ha visto morir en su sueño y que le gustaría verte para saber que estás bien, no se vaya a cumplir el presagio. Córtale el rollo y cuéntale lo que te dijimos en este artículo: He soñado que alguien que quiero mucho se moría, ¿qué significa?
2. “Te vi”
Tu ex será capaz de cualquier cosa con tal de cruzar algunas palabras. Es probable que frecuente tus lugares de paso (trabajo, barrio, casa) y luego te diga que te vio al pasar y te describa incluso la ropa que llevabas puesta. Ojo con etiquetar los eventos de las redes sociales con “Iré” porque tu ex podría cotillearlos y provocar un encuentro fortuito.
3. Fechas clave
Aunque llevéis un tiempo sin hablaros y la cosa haya terminado mal, en Navidad, cumpleaños y fechas claves, tu ex pasará por alto la regla de no dirigiros la palabra e intentará mandarte alguna felicitación, un meme gracioso o un audio de felicidad para provocar una conversación.
4. Recordatorio en redes sociales
Las redes sociales sacan a la luz el pasado en forma de recordatorio: vuestro viaje a Italia, cuando empezasteis la relación, etc. Tu ex aprovechará la ocasión para rascar en vuestros recuerdos y conversar de los momentos bonitos que vivisteis.
Si enfocáis la conversación en lo positivo no tiene por qué terminar mal.
5. Ayuda laboral
Su trabajo o tu trabajo se convertirán en algún momento en diana perfecta a la que apuntar con la flecha de la “conversación”. Es muy probable que te pregunte cosas sobre tu trabajo, si le puedes ayudar a un supuesto amigo con tus conocimientos o trate de ofrecerte un puesto en su empresa. Todo vale si el premio a ganar es tenerte cerca.
Hay muchos más pretextos que usan los ex para volver a iniciar una conversación e intentar volver con quien aún no han olvidado. Es normal: están atravesando la etapa de la ruptura y no quieren dejarte escapar. Antes que reprocharle estas excusas, entiéndelas como una llamada de “auxilio” y ayúdale a comprender qué cosas han provocado que la relación se deteriore.