¡Ay, los juguetes, esos tesoros que encienden la chispa de la infancia! Algunos se convierten en inseparables amigos durante años, pero a medida que los niños crecen, esos queridos compañeros quedan olvidaos en las estanterías, acumulando polvo y ocupando espacio. Algunos lo verán como basura. Otros ven su potencial para hacer manualidades con material reciclado.

♻️ Descubre formas ingeniosas de reutilizar botellas de plástico: trucos para un reciclaje eficiente
 

📦 5 formas de reutilizar cartón divertidas y útiles
 

¡No te deshagas de los objetos que marcaron la vida de tus hijos! Aprende cómo reciclar los juguetes viejos con estas divertidas ideas: el medio ambiente agradece tu granito de arena, y tú te lo pasas genial haciendo manualidades con material reciclado.

Selección, reparación y transformación: 3 pasos para crear manualidades con material reciclado

Primero, separa los juguetes que estén en mejor estado o tengan mayor valor emocional de aquellos que necesiten un poco de amor, y los que están insalvables. ¡No hace falta ser un experto en bricolaje! A menudo, con unas gotas de pegamento, unas pinceladas de pintura y un toque de creatividad, será suficiente.

Una vez separado lo que queremos conservar, y reparado aquello que puede tener una mayor vida útil, te queda lo que está roto o ya no quieres aunque esté perfecto. ¡Y ahí es donde debes desatar tu imaginación para convertir lo sobrante en creaciones sorprendentes y hacer manualidades con el material reciclado! ¿Qué tal si transformas una fila de coches de juguete en rascador de espalda muy original? ¿O una muñeca en una lámpara de noche muy coqueta? 

Las posibilidades son infinitas, y si no lo crees, mira estas fantásticas ideas para reciclar juguetes

Un bol con figuras de plástico

La bolsa de soldaditos olvidados, esa caja de pequeños dinosaurios… cuando crecen, los niños dejan atrás muchas pequeñas figuritas plásticas. ¿Y si en vez de tirar esos soldaditos creáramos un bol con ellos? 

Colócalos sobre un bol que te servirá de molde, fúndelos unos con otros con una pistola de aire caliente, y luego dales una capa barnizadora de cola blanca con agua. ¡Te sirve de frutero o para cualquier otra cosa!

Espejo de piezas perdidas

¿Tienes una caja llena de mini piezas de juegos y juguetes que se han ido perdiendo por ahí y no sabes qué hacer con ellas? Aprovecha un espejo circular y ve pegando cada pieza alrededor del marco con silicona. Combina colores y formas para obtener un resultado mágico y único.

Una maceta con mucho estilo

Las pelotas de baloncesto pinchadas que hayan significado mucho para alguno de tus hijos (su primer partido, su primera pelota reglamentaria, etc) pueden convertirse en una maceta colgante con mucho estilo. Plantad juntos una semilla que os guste y disfrutad de su crecimiento en la terraza. Será un homenaje a su debut deportivo.

Mochila peluda: Amigos para siempre

¿Recuerdas ese peluche del que tu hijo no se separaba nunca? En lugar de guardarlo en un cajón, conviértelo en una adorable mochila. ¿Qué necesitas?: un peluche mediano, un trozo de tela, velcro, dos cintas negras, máquina de coser, aguja e hilo, tijeras y pistola de pegamento o silicona. Es muy fácil. Vacías la espalda del peluche, coses un bolsillo de tela en el interior y lo sellas con velcro. Mientras se seca, ve cosiendo las tiras a los extremos a modo de correa y ya tienes una mochila blandita y peluda muy adorable.

Reciclar juguetes es divertido y enseña a tus hijos el valor de la creatividad y la reutilización. Al dar una segunda vida a esos juguetes olvidados, contribuyes a un mundo más sostenible. ¡Larga vida a los juguetes, y a hacer manualidades con materiales reciclados de tan noble fuente!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.