Ya tenemos el mejor destino para viajar en este 2025 según la prestigiosa revista de viajes Lonely Planet, que ha publicado los mejores destinos para visitar en este año que acabamos de entrar. En este ranking, la revista incluye un total de 30 recomendaciones que hacen de manera crítica según sus expertos en la materia. La ciudad ganadora se encuentra a menos de cuatro horas de Barcelona: ¿te imaginas cuál es?

🏙️Este es el municipio más grande de Catalunya: precioso, de origen medieval y no te lo esperas
 

La ciudad con más encanto de Occitania

La ciudad en cuestión es Tolosa de Llanguedoc, en la región de Occitania. Esta preciosa ciudad está tan solo dos horas y media en coche de la Jonquera, aunque si salimos de Barcelona el camino puede ser un poco más largo y llegar a las cuatro horas. La revista australiana ha destacado entre los puntos fuertes de esta ciudad la escena artística que tiene y también el estilo de vida relajado por parte de su población cerca del río.

Font: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

Además, en la reseña que han hecho también destacan que es imprescindible visitar las galerías de arte en locales industriales y no puede faltar que probéis su gastronomía tradicional francesa. Uno de los aspectos que más gusta de Tolosa son sus calles interminables y los paseos que puedes dar cerca de sus ríos y canales, de hecho, mucha gente que lo ha visitado tiene claro que es la competencia directa de París, la gran capital francesa reconocida en todo el mundo.

Las mejores recomendaciones para ir a Tolosa

Tolosa se puede visitar en una escapada de un fin de semana y hay muchos planes que no podéis dejar de hacer si decidís coger el coche y visitar el mejor destino de este 2025. Principalmente, Lonely Planet tiene claro que no podéis iros de este magnífico destino sin probar pato, salchicha de Tolosa o brandy de Armañac en las Halles de la Cartoucherie, uno de los mercados con más encanto de Tolosa. También es imprescindible visitar la Basílica de Sant Serni, de estilo románico, y el Capitolio, de estilo neoclásico, dos monumentos muy reconocidos del sitio.

Por último, en esta ciudad podéis practicar la 'flanerie', que quiere decir pasear sin ningún rumbo, solo con la intención de descubrir nuevos rincones de un lugar, en este caso podrás deleitarte con las calles de una de las ciudades con más glamur de Occitania. Esta práctica también es muy recomendable si queréis huir de las grandes multitudes que se pueden formar en el centro de la ciudad, así como en los lugares que más turistas se acumulan para ver los monumentos, museos o restaurantes.