Los parques de atracciones atraen a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Representan un polo de atracción turístico para amantes de la adrenalina y de los planes que forman parte de una actividad para toda la familia. Son pequeñas ciudades en las que se encuentra de todo y más, emociones, historias, espectáculos y un gran número de atracciones para todos los gustos. Pero, ¿cuál crees que es el mejor parque de atracciones del mundo?
🎡 14 cosas estrictamente prohibidas en los parques Disney que te pueden provocar la expulsión
Vamos a viajar por todo el mundo explorando algunas de las atracciones más sonadas del planeta en busca del mejor parque de atracciones del mundo. ¡Y empezaremos bien cerquita!
En busca del mejor parque de atracciones del mundo: las atracciones más salvajes
Port Aventura tiene la montaña rusa más alta de Europa
Sin salir de nuestro país, encontraremos en Salou, Tarragona, la montaña rusa más alta de Europa. Shambhala tiene una altura de más de 70 metros. Es visible desde varios kilómetros de distancia y ofrece una de las subidas y bajadas más vertiginosas posibles. Además, también podemos subirnos a Furious Baco es una montaña rusa que alcanza los 135 km/h en 3,5 segundos. ¡Por no mencionar que este año se estrena una innovadora montaña rusa a oscuras basada en Uncharted!
Walt Disney World tiene una atracción con una caída de 60 metros
El de Orlando es uno de los parques de atracciones más grandes e icónicos del mundo, este siempre está en el podio. Realmente necesitas varios días e incluso una semana para recorrerlo. Como atracción destacada, no debes dejar pasar la oportunidad de subirte en The Twilight Zone. La historia seguro que te resultará familiar y la sensación de caer desde 60 metros es realmente sorprendente e inolvidable.
Beto Carrero World es el parque de atracciones más grande de Sudamérica
Situado en la ciudad de Penha en Brasil es también un zoológico con 700 animales que conviven perfectamente con las atracciones. Ideal para amantes de la adrenalina y de los animales es un sitio menos popular que los anteriores, pero que debemos visitar. FireWhip es su montaña rusa más destacada, recorrerla con los pies colgando hace que la experiencia parezca un poco más extrema.
Universal Studio Singapur tiene una montaña rusa que circula a oscuras
El miedo se amplifica cuando no ves nada. Puedes enfrentarte a un mal mayor cuando no ves al enemigo delante. La sucursal de Singapur de este conocido parque de atracciones con sede en Florida tiene algunos detalles sorprendentes. Dispone de esta montaña rusa en la que se produce una batalla entre Transformers que nos trasladará al escenario de una película en la que seremos protagonistas.
Lotte World es el lugar con un looping gigante
Para todos aquellos amantes de los loopings, es decir, que les pongan boca abajo, en esta montaña rusa encontrarán la mejor opción posible. Giant Loop tiene todo lo necesario para hacer vibrar de emociones a los amantes de la adrenalina. Está situado en Seúl y recibe año tras año millones de visitantes.
Wansheng Ordovician: atracciones extremas al estilo chino
En China se halla un parque de atracciones atípico, en el que no hay montañas rusas ni grandes mecánicas, sino más bien sensaciones extremas de gran peligro al estilo “bosque de aventura”. En el Wansheng Ordovician, situado en un espectacular acantilado en el municipio chino de Chongqing, puedes:
-
Recorrer el Sky Porch, un puente de cristal en forma de A que sobresale 80 metros de un acantilado, y te hace caminar con suelo transparente a 300 metros de altura.
-
Subirte al columpio más alto de china y balancearte en el vacío.
-
Cruzar inestables puentes colgantes hechos de tablones, cuerdas u otros materiales delirantes, a cientos de metros de altura.
Huelga decir que todo esto lo haces con arneses de seguridad, pero después de columpiarte a 300 metros de altura, la montaña rusa más salvaje del mundo, debe parecerte el tren de la bruja de cuando tenías siete años.
¿Cuál de estos crees que es el mejor parque de atracciones del mundo? ¿A cuál irías tú?