Con las altas temperaturas del verano, los deportes de agua toman un gran protagonismo, desde el pádel surf hasta el submarinismo, pasando por el kayak. Sin embargo, una de las actividades acuáticas más completa es el snorkel. En soledad o en familia, se puede disfrutar de esta actividad que mezcla un baño refrescante con la admiración del fondo marino, es ideal por grandes y pequeños. Sin embargo, para tener una gran experiencia se tiene que escoger una buena localización y desde la Tumbona de ElNacional te traemos la mejor cala donde practicarlo en Catalunya.

🏖️ 5 playas preciosas de la Costa Brava de las que nadie habla

🐚 Estas son las 9 mejores playas nudistas de Catalunya
 

La cala para practicar snorkel más idílica de Catalunya

La zona del cap de Creus aparece en todo tipo de listas para disfrutar de playas encantadoras de Catalunya, este espacio idílico permite disfrutar del snorkel a muchos lugares, pero te recomendamos especialmente a uno: la Cala Montjoi. Se trata de un lugar fantástico para estas actividades, por el agua cristalina y la belleza del paisaje hacen de esta cala una gran elección para este verano. Situada en el Parque Natural del Cap de Creus, se pueden, con la máxima claridad, erizos, doradas, estrellas de mar, algunos pulpos, paredes de gorgonias y si tenéis suerte alguna langosta.

Además, la Cala Montjoi no solo ofrece un gran fondo marino para|por disfrutar haciendo snorkel, sino que también tiene mucho a ofrecer en la playa. En tierra firme encontraremos una playa recogida y tranquila con servicios como restaurante y bar. Desde la misma playa se puede ver el famoso restaurante Lo Hierva, el cual actualmente es el primer restaurante del mundo convertido en museo y renombrado como elBulli1846. Además, en la misma cala hay un resorte para aquellos que quieran alargar su estancia más allá de una inmersión puntual.

Otros lugares en Catalunya para hacer snorkel

Si la cala Montjoi te queda muy lejos, Catalunya tiene otros espacios maravillosos donde practicar este deporte. Por ejemplo, las Islas Medes, uno de los destinos más recurrente para hacer snorkel o submarinismo, o la Cueva de la Sal, entre Cala Montgó y la Punta del Milán. También destaca la Cueva del Infierno, que es un espacio perfecto para practicar estas actividades acuáticas. Está ubicada en el Parque de Cap de Creus y su nombre no lo toma por la dificultad en acceder (o salir), sino por el color rojizo que tiene el fondo marino. Cerramos esta lista con la opción más urbana. En el centro de Begur se encuentra la playa Su Tuna. De fácil acceso y con todas las comodidades de estar justo en un núcleo de población se encuentra esta pintoresca playa.