Nos esperan unas temperaturas muy altas este verano y, ¿qué mejor forma de combatir este calor sofocante que disfrutando de algunos de los mejores helados de Barcelona? Todos sabemos que hay muchas heladerías en la ciudad y cada una tiene su propio encanto, pero lo que realmente te ofrecerá un momento en el paraíso en días de tanto sudor es comer un helado que tu lengua nunca olvidará. Además, si vives en Barcelona estás de suerte, ¡ya que algunas de las mejores heladerías de Europa están en Barcelona! Por eso, desde la sección de contenido de verano La Gandula de ElNacional.cat, te mostramos la lista de los 7 mejores helados de Barcelona.

🍺 Las 10 cosas que el camarero del bar odia que hagas (y no eras consciente)
 

💧 Las 6 piscinas naturales de Catalunya más espectaculares para combatir el calor
 

Lista de las mejores heladerías de Barcelona

1. Obrador DelaCrem

Massimo Pignata es uno en lo referente en Barcelona y abrió su heladería el año 2010 en la calle Enric Granados. Pignata apostó desde el principio por unos helados totalmente artesanales, ofreciendo así las mejores versiones de los auténticos helados italianos: cremosos y sabrosos. La particularidad del Obrador DelaCrem es que hace visible para los clientes algunas partes de los procesos de producción. Uno de los más buscados es el helado de pistacho, también hay otros para los más atrevidos con sabores como pomelo rosa con menta o remolacha con frutos rojos. Otra de las particularidades de esta heladería es que trabajan con fruta de temporada, y, por lo tanto, cambian periódicamente los helados. Después de más de diez años triunfando, decidieron abrir otro local en el Passeig de Sant Joan. DelaCrem es una de las heladerías más populares de la ciudad y acumula grandes cantidades de cola cada día, aunque la espera no acostumbra a ser muy larga, y vale mucho la pena.

📍 Calle de Enric Granados, 15

📍 Passeig Sant Joan, 59

Heladería Delacrem / @delacrem

2. Oggi

El acrónimo Oggi significa Officina Gelato Gust Italia y como no podría ser de otra manera, representa a la perfección la pasión por el helado propia de los italianos. Sus sabores apuestan por la tradición de la heladería italiana: helado de gianduia, ricota con chocolate de Módica y naranja, tiramisú, crema de mascarpone y como no podía faltar, el helado de pistacho de Bronte. Además de los sabores típicos, también se aventuran con creaciones como el de menta con albahaca, el de manzana con canela y el de aceite de oliva. Esta firma italiana, que sirve los helados en los actos oficiales del Vaticano, aterrizó en Barcelona, exactamente en la calle Comtal 15, el año 1917, y se ha convertido en una de las heladerías favoritas de Barcelona.

📍 Calle Comtal, 15

Heladería Oggi / @oggibarcelona

3. Rocambolesc Barcelona by Jordi Roca

Rocambolesc es obra de Jordi Roca, el menor de los hermanos Roca, considerado como mejor pastelero del mundo. Los helados están inspirados en los postres que se pueden encontrar en el Celler de Can Roca. La particularidad de la heladería es que conservando la imagen del clásico carrito de helados, abrieron una tienda a Girona que se convirtió en un auténtico éxito. Eso hizo que se hayan extendido en Barcelona, al lado del Liceu, y en Madrid, dentro del famoso Mercado de San Miguel. La parte principal de la tienda está dedicada a una gran cantidad de toppings que se le pueden añadir al helado. La base de helado va cambiando depende la estación del año, ya que se utilizan productos de temporada. Tienen seis sabores con diferentes toppings, los más coreados son de flameado de manzana al horno con manzana caramelizada, así como los panecillos calientes y los rellenados de helado.

📍 Calle de la Rambla 53-59

Heladería Rocambolesc / @rrrocambolesc

4. Paral·lelo

Cuatro amigos italianos, Matteo, Gianluca, Marco y Francesco, son los creadores de Paral·lelo Gelato, en el barrio de Gracia. Sus helados se caracterizan por ser artesanos y elaborados siempre con productos de temporada, que permiten estar en constante innovación y pensar en nuevos sabores cada mes. Sus sabores siempre originales, entre los que podemos encontrar, están el de té matcha, leche con menta o vainilla con frambuesa. Además de los clásicos helados, tienen una gran oferta de 'polos', de diferentes sabores, como el de chocolate blanco cubierto de chocolate Ruby, el de capuchino cubierto de chocolate en el caramelo o el de nata cubierto con chocolate negro. Para los más atrevidos también tienen helados de cerveza negra con chocolate, tomate con albahaca o cheddar fumado con bacón crujiente. Paral·lelo también tiene servicio a domicilio para poder disfrutar de esta maravilla a tu casa.

📍 Calle de Séneca, 18, 08006 Barcelona

5. Selvática

Lo que hace especial esta heladería ubicada en el barrio de Gracia es que los helados y los sorbetes cambian cada día. Hay una gran variedad de sabores, desde los clásicos, como el chocolate, hasta combinaciones sorprendentes con ingredientes de todo el mundo, especialmente los tropicales, como el sorbete de aguacate con lima o la combinación, coco, piña y albahaca. La propietaria de la heladería, Natalia Ramírez, es colombiana y aplica su cultura y su conocimiento por las frutas y especias exóticas, con lo que ha aprendido en sus estudios en la Carpigiani Gelato University -el primer centro de estudios superiores dedicado al helado. Además, tiene una gran oferta vez, entre los cuales destacan los helados veganos de: coco, plátano y espino amarillo. Para los más valientes hay dos especialidades de la casa: helado de especias con mermelada de calabaza y galleta de avena y el helado de azafrán, rosas y pistacho.

📍 Calle Martínez de la Rosa, 65

Heladería Selvática / @selvaticabcn

6. Gelaaatti Di Marco

Ubicada en el barrio Gótico, esta es considerada una de las mejores heladerías italianas de Barcelona. Gelaaati Di Marco está en torno a la plaza Sant Jaume y se caracteriza por ofrecer una gran variedad de sabores, y todos sus productos están elaborados de manera natural, sin colorantes ni conservantes. Uno de sus productos estrella es los canolis sicilianos, que tienen un coste de 3 euros la pieza. Su propietario elabora hace años unos helados deliciosos, donde predomina el dulce intenso y unas combinaciones fantásticas. Eso lo ha convertido en una de las heladerías preferidas para los catalanes.

📍Calle de la Llibreteria, 7

Heladería Gelaaati di marco / @gelaaati_di_marco

7. Maná Helados

Esta heladería artesana situada en el Barrio Gótico ya hace 8 años que ha enamorado a los amantes de los helados. Una de las novedades de este verano es el helado de semillas de sésamo negro y almendras garapiñadas hechas en su obrador. Una de las cosas que los hacen especiales es que compran la fruta en el mercado de la Boqueria para elaborar los helados de frutas. La diversidad de sabores es muy amplia, aunque alguna de las especialidades son, el clásico helado de chocolate o los que tienen frutos secos, con variedad de alta gama: Avellanas del Piemonte; Selección de Pistachos de alta gama y magníficos cacahuetes. En Mannà también tienen una gran variedad de helados para veganos, y lo más importante tampoco utilizan colorantes ni químicos. Maná va un paso más allá, y es que no solo se puede disfrutar de sus helados a Ciutat Vella, sino que cuentan con servicio de Glovo y poder disfrutarlo en casa.

📍 Calle de los Baños Nuevos, 22

Heladería Maná Helados / @mannagelats