Puede que ya no estés a tiempo de coger habitación en un hotelito con encanto frente a la costa en Catalunya, o tu bolsillo no pueda soportar los precios de agosto, pero puedes soñar y planificar para la temporada que viene. No hace falta salir del país ni hacer horas y horas de vuelo para disfrutar de auténticos paraísos, y elegir entre los mejores hoteles de costa de Catalunya puede hacerte vivir el verano de tu vida. Que es lo que queremos que tengas. Por eso, desde nuestra relajante Tumbona de ElNacional.cat te recomendamos los bombones más cerca de ti. Lugares donde no ocurren cosas como las que te contamos en estos otros artículos:

🧹 Las 7 zonas más sucias de una habitación de hotel que quizás no te habías planteado
 

💦 3 crudas verdades sobre el agua de las piscinas que no deberías leer

 

Cataluña tiene muchos rincones por descubrir. Con una mínima inversión de tiempo que nos permitirá aprovechar hasta el último segundo de tiempo libre que tenemos, conseguiremos lo que necesitamos. Si quieres moverte por este territorio, estos son los hotelitos de costa que te recomendamos. Relájate cerca del mar y desconecta a las orillas de un Mediterráneo que te cargará las pilas. 

Hostal Ses Negres está a 100 metros de la playa

Situado en Begur puedes descubrir un hotel con mucho encanto. A 46 kilómetros de Girona no puede ser más bonito y bien preparado para descansar y pasarlo bien. Tienes la playa a solo 100 metros, podrás verla desde la ventana de la habitación del hotel, que cuenta con todas las comodidades posibles. Las islas Medes las puedes descubrir desde prácticamente la terraza de este lugar. Clientes satisfechos de una plataforma como Booking le han puesto nada más y nada menos que un 9,6, casi el 10.

Salou se ve de otra manera desde el Golden Costa 

Un hotel de 4 estrellas que disfruta de una ubicación privilegiada desde la que descubrir la costa de Tarragona en estado puro. Un lugar con todas las comodidades, una importante área de baño y un cuidado excelente del cliente que disfruta en primera persona de unas vacaciones por todo lo alto. Si te gusta la costa y quieres vivirla desde un only adults con toda la tranquilidad del mundo (nada de niños armando lío alrededor, solo pueden acceder mayores de 16 años). Dispone de gimnasio y de Spa para no dejar de cuidarte en vacaciones. 

Roses Casc Antic es un aparthotel con muchísimo encanto

Llegaremos a un aparthotel de esos que a simple vista ya nos encanta. Roses Casc Antic SL gestiona algunos apartamentos que por su ubicación y por el hecho de que han sido reformados recientemente y están muy bien cuidados, nos harán vivir unas vacaciones de lujo. Roses es uno de los municipios costeros que año tras año se llena de turistas en busca de excelentes aguas y tranquilidad. La encontraremos en este lugar que cuida al máximo todos sus acabados. En este caso, es un lugar ideal para ir con toda la familia al tratarse de habitaciones más amplias y completas, en las que no nos faltará espacio. Pero ojo, porque los usuarios destacan que a las parejas les encanta, quizá sea el piso ideal para esas vacaciones con parejas de amigos que estáis deseando.

La costa Brava la puedes redescubrir desde el Hotel Cap Roig

Construido en los tiempos en los que la costa catalana no era un lugar protegido, literalmente se alza sobre las rocas de la playa. Desde la piscina se puede ver el mar y casi nos parecerá que nos estamos bañando en él... cosa que podremos hacer fácilmente bajando por unos escalones que nos llevarán a su playa rocosa de ensueño. Visitarlo es toda una experiencia que no podemos dejar escapar. Una buena oportunidad de sumergirse de lleno en uno de los hotelitos de costa con más encanto. A 30 kilómetros de Girona y a 15 de Palamós no puede estar mejor situado. 

Un hotel Boutique de Barcelona que destaca es el Casa Camper

La costa de Barcelona se podrá descubrir mucho mejor de la mano de un hotel que es uno de los mejor valorados por los clientes de Booking, y eso nos hará perdonar que no esté exactamente en primera línea de mar. Las habitaciones con sala de estar independiente y unas vistas a la ciudad de Barcelona que impresionan son la mejor carta de presentación de un hotel que sorprende. Con un diseño cuidado y unas características que acabarán haciendo de este lugar una joya con todas las letras, descubriremos una ciudad con una gran actividad. No solo la playa nos atraerá, también la cultura y la gastronomía de la capital de Cataluña, y Casa Camper es una gran base de operaciones si vienes de visita.

Estos son algunos de los mejores hoteles de costa de Catalunya, en los que podrás descubrir distintos puntos del país que seguro que te sorprenderán mirando a un Mediterráneo (o a la ciudad mediterránea, en el caso de la Casa Camper) que calma y relaja las mentes más activas, y te hace vivir de verdad ese concepto tan hermoso llamado vacaciones.