Las piscinas naturales de Catalunya son una alternativa al calor del verano de lo más refrescante y auténtica. A diferencia del mar, son de agua dulce y están a una temperatura que puede ser más baja y refrescante. Es más fácil caminar sobre las piedras si controlar los resbalones y vamos bien equipados, y para mucha gente más agradable que caminar sobre la arena. Y el entorno natural alrededor, tan distinto al de la playa, convierte el día en algo especial.

 

🏨 Esto es lo que te puedes llevar (y lo que no) de la habitación de un hotel
 

😣 Cómo aliviar las quemaduras del sol con remedios caseros (de una vez por todas)

 

Hay que tener cuidado, porque también debemos estar atentos a las profundidades de estas piscinas. No es un mar que podemos controlar la distancia, los desniveles de estas piscinas naturales se mantienen escondidos debajo del agua. Pero, teniendo esta precaución presente, en La Tumbona de ElNacional.cat tenemos clarísimo que es uno de los mejores sitios donde ir en verano como alternativa a la playa. Por eso te hemos hablado de las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona. Y hoy ampliamos el círculo con las que para nosotros son las 6 mejores piscinas naturales de Catalunya.

6 piscinas naturales de Catalunya que te mejoran un día de playa sin despeinarse

El Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja

Comenzamos por Girona para visitar este gorg maravilloso al que se accede por una ruta de unos 15 km, en la que encontrarás puentes colgantes y, por supuesto, las maravillosas piscinas naturales. También te cruzarás con una ermita románica, y un par de cascadas: el Salt de la Núvia y el Salt del Brull.

piscinas naturales catalunya   gorg blau
El Gorg Blau, una de las mejores piscinas naturales de Catalunya. Imagen: Estivillml.

Congost de Mont-Rebei

Ok, hemos hecho trampa, esto no es una piscina natural exactamente, pero es que es alucinante y no se conoce lo suficiente. Es una de las joyas naturales que tenemos entre Catalunya y Aragón. Llegar hasta el agua supone pasar por un desfiladero que nos invitará a caminar entre un paisaje espectacular. No es un terreno complicado, por lo que podremos recorrerlo con niños o a cualquier edad. Una ruta recomendable para refrescarse este verano. Báñate en sus aguas, o incluso puedes hacer kayak.
 

🎒 6 planes diferentes y únicos de turismo en Lleida: Te encantaran

 

La Fontcalda

Un símbolo de la Terra Alta cuyo nombre dice mucho. La temperatura de estas piscinas naturales ronda los 28º. El fresco, aquí, lo notas al salir del agua, conseguiremos salir de la rutina y vivir una experiencia única en estas piscinas naturales. Son siete piscinas que suelen estar bastante llenas los días más calurosos del verano.

Niu de l'Àliga

La ruta hasta este lugar que tiene hasta una pequeña cascada se puede hacer en familia. Podemos dejar el coche en el Mas del Forés y seguir la ruta que nos llevará a este lugar que parece sacado de un cuento de hadas. Recibe el agua directamente del río Glorieta, antiguamente servía para mover molinos con su corriente.

Pozas del Torrent de la Cabana

Estas siete pozas son una de las mejores piscinas naturales de Cataluña, perfectas para refrescarse este verano. Ripoll ha convertido este espacio natural en un itinerario para poder hacer en familia. Una opción saludable que nos invita a caminar entre estas pozas y refrescarnos de vez en cuando en cada una de ellas. 

Cala Bramant

piscinas naturales catalunya 2   cala bramant
Las piscinas naturales de Catalunya también pueden ser de agua salada, como en Cala Bramant. Imagen: Wirestock.

Cerramos la lista con la excepción de estas piscinas naturales de agua dulce, en este caso es el mar el que forma esta piscina cuando sube y baja la marea. Una alternativa a bañarnos directamente en la playa o en el mar. Nos puede ayudar a descubrir una alternativa que quizás no conocíamos, las piscinas que el propio mar puede formar si tiene rocas cerca para poder crear este entorno natural. Las increíbles vistas de Llançà, el Port de la Selva e, incluso, el Cap de Creus, son una excusa más para visitar este lugar. 

Estas son las seis piscinas naturales de Catalunya que nos tienen robado el corazón. Descubre qué es capaz de crear la propia naturaleza más cerca de tu casa de lo que imaginas. Este verano podrás refrescarte de forma distinta si así lo deseas en alguno de estos lugares con encanto.