Desmentido queda el mito de que dormir con plantas es malo para la salud. Es más, queremos contarte lo bueno que es. Según ciertos estudios, dormir rodeado de plantas mejora nuestro estado de ánimo y la salud en general, y todo sin darnos cuenta. ¿Por qué es tan bueno tener plantas para el dormitorio?
🌼 Estos son los cuidados que necesitan tus plantas y flores en verano
🌱 El huerto como tratamiento natural de la ansiedad: las plantas que te ayudarán a serenarte
Las plantas para el dormitorio son una puerta de escape de nuestro agitado día, de la asfixiante ciudad, de las obligaciones. Son mucho más que parte de la decoración, son seres vivos que te acompañan y requieren de tu cuidado y responsabilidad. Y tiene recompensa, sobre todo si duermes cerca de estas compañeras verdes.
Estas son las plantas para el dormitorio que convertirán tu habitación en un refugio de paz y felicidad.
Las 4 plantas para el dormitorio que has de incorporar a tu hogar
Planta de flamencos
Si además de dormir en tu habitación, usas el escritorio del dormitorio para escribir en tu diario o tienes un tocador en el que pasas varias horas, el anturio, anthurium, o planta de flamencos será tu mejor compañía. Aporta oxígeno, elimina el dióxido de carbono mientras duermes y no le gusta el sol directo. Despertarse con sus vivos colores rosados te dará energía para enfrentarte al día.
Para cuidarla como se merece, controla que el sustrato se mantenga algo húmedo.
Monstera deliciosa
La habrás visto en baños de hoteles y en cientos de estampados textiles tropicales. La Monstera deliciosa está acostumbrada a crecer felizmente bajo la sombra de los árboles en Sudamérica, por lo que en tu dormitorio se sentirá muy a gusto. Y aunque tengas una mini habitación, conseguirás hojas brillantes con solo limpiarlas con regularidad.
Es poco exigente, no necesita mucha agua, pero le gustan los lugares húmedos. Si tienes el cuarto de aseo integrado en el dormitorio, déjala que pase sus buenos ratos en el baño. Sus hojas evitan que el ambiente se reseque, ¡te irá genial si sufres de problemas respiratorios!
🌿 Plantas que absorben la humedad dentro de casa de forma natural
Suculenta Echeveria
¿Buscas una planta de dormitorio con buena vibra? La suculenta Echeveria mejora la calidad del aire de tu habitación y transmiten buena energía. Como otros tipos de cactus, las suculentas requieren pocos cuidados y aportan tranquilidad al ambiente. Si tienes una ventana bien orientada con luz solar en tu dormitorio, será suficiente para que crezca sana y vigorosa.
Cinta o planta araña
Llenaron los dormitorios en la década de los 70 con sus melenas de hojas rayadas, y siempre vuelven porque son estupendas. Si eres amante del cigarrillo y no puedes dejarlo, la planta araña será tu aliada. Es capaz de eliminar el 90% de una de las sustancias más cancerígenas: el formaldehído.
Es una potente absorbe olores, ayuda a dormir y elimina el humo. Nos encanta cuando les salen las plantas araña baby, ¡parece tan maternal! Si las usas para hacer esquejes tendrás nuevas plantas para las demás habitaciones.
🚬 Cómo quitar el olor a tabaco de casa de forma efectiva: 5 trucos definitivos
Otras plantas para el dormitorio que te harán sentir en medio de la naturaleza son el aloe vera, el singonio, la sansevieria, la dracaena, la marginata, el helecho de Boston y el lirio de paz. ¡Tienes para ir alternando! Deja que tu dormitorio se llene de vida y energía positiva y empieza a soñar en verde.