El verano es el momento por excelencia de desconectar y disfrutar de las vacaciones aprovechando el buen tiempo. Hay quien opta por irse a la otra punta del mundo, pero Catalunya tiene rincones ideales para disfrutar del calor de la mejor manera posible. El mar Mediterráneo ofrece auténticos parajes naturales, con playas llenas de encanto en todo el litoral catalán. Uno de los lugares más especiales es la Costa Brava, que ha atrapado el corazón de miles de forasteros y también de la revista National Geographic, especializada en turismo de viajes. Y es que esta publicación ha hecho una selección de las playas catalanas para las vacaciones. Esta es una de las mejores playas de la Costa Brava, según National Geographic.

🏖️ Descubre una playa mágica que se ilumina a las noches: ¡el fenómeno más bonito de la península!

📍 La bonita excursión hasta un santo de agua que puedes hacer en transporte público desde Barcelona
 

Una de las mejores playas de la Costa Brava, según National Geographic

La conocida revista National Geographic ha hecho una recopilación de las mejores playas de Catalunya y, de entre todas, ha destacado un entorno privilegiado de la costa brava como es la Cala Sa Tuna. Se trata de una playa de Begur (Baix Empordà), una localidad que limita con Palafrugell y con Pals. Este municipio, conocido por ser un importante centro turístico, tiene un total de 4.229 habitantes, según cifras del Instituto de Estadística de Catalunya en el 2023.

La Cala Sa Tuna tiene un origen vinculado al mar, y es que originalmente era un barrio marinero, que todavía conserva antiguas casas de pescadores cerca del agua, dejando una imagen que, desde National Geographic, califican "digna de postal". La playa, pequeña, tiene 80 metros de longitud y 25 de ancho de grava, protegida también por olas y corrientes. Su ubicación la convierte en un entorno a visitar, muy próximo al camino de ronda que recorre la costa brava.

Cala Sa Tuna, Begur / Foto: Wikimedia Commons

Si bien se trata de un paraje natural idílico, es cierto que la Cala Sa Tuna se ha convertido en un espacio masificado durante los días de verano. Así, si quieres disfrutar de la tranquilidad del mar, olvídate de ir. Eso sí, la playa dispone de todo tipo de servicios, desde duchas, hasta alquiler de hamacas y parasoles.

Cómo llegar a la Cala Sa Tuna: en coche y transporte público

La ruta para llegar hasta la Cala Sa Tuna de Begur es muy fácil. En coche, desde Barcelona, tienes que coger la AP-7 dirección Girona hasta a la altura de Maçanet de la Selva, donde te tienes que desviar hacia la C-35. Continúa por la C-65 y desvíate hacia la C-31 en Santa Cristina d'Aro y después coge la GI-653 hacia la Avinguda Garbi/GIV-6535. En total, se tarda 1 hora y 45 minutos.

El trayecto en transporte público hasta esta playa de Begur es más largo, ya que no hay manera de llegar directamente a Begur. Primero hay que coger un autobús hasta Palafrugell y, desde allí, la línea L66 hasta Begur, platja Sa Tuna. En total son unas 2 horas 30 minutos, saliendo desde la estación del Nord.