Con la llegada de la primavera, se abre un abanico de posibilidades para explorar lugares y escenarios naturales espectaculares en Catalunya. El usuario de Instagram @conlamochilaenlaespalda, ha compartido un vídeo en formato Reels donde ha mostrado 7 rutas ideales para hacer en territorios catalanes durante la época de primavera.
🐾 Descubre una de las rutas senderistas más peculiares y bonitas de Catalunya
🍄 El bosque mágico de Catalunya donde encontrarás setas gigantes en cualquier época del año
Toll de l'Esqueix - Tarragona
La primera ruta está en Tarragona y consta de 5 kilómetros fáciles y para hacer en familia. El Toll de l'Esqueix es un pozo de agua en el valle del río Brugent que se encuentra en el antiguo camino del Pinetell a Farena, en la comarca de la Conca de Barberà. El charco es de agua cristalina y podemos encontrar una pequeña playa de piedras. Además, hay dos puentes tibetanos de madera, que conforman el Pont de l'Esqueix y que conecta las dos orillas.
Mirador del balconet - Lleida
Este mirador está situado en la provincia de Lleida, en la pequeña población de Santa Linya, un pueblo de tan solo 63 habitantes muy cerca de Balaguer. Como pueblo, sin embargo, hay que destacar que desapareció el año 1970, cuando se fusionó con el municipio vecino de Avellanes para formar Les Avellanes y Santa Linya. La ruta es de 7 kilómetros y podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.
Castell d'en Boix - Barcelona
El castillo de Boix está situado a 2,2 kilómetros al sureste de la población de Taradell, en la comarca de Osona, sobre una gran gruta que lo hace muy característico. La ruta es de 6 kilómetros, circular y consta de paisajes espectaculares y acantilados con frondosos bosques. 200 metros antes de llegar al castillo de Boix, puedes desviarte a la derecha y subir por encima las rocas y disfrutar de unas vistas espectaculares. Además, se puede entrar en el castillo y admirar el paisaje que hay alrededor.
Bosque encantado de Òrrius - Barcelona
El Bosque de Òrrius está situado a unos 30 minutos en coche de Barcelona, en la comarca del Maresme, y está repleto de leyendas y supersticiones.
La parte más interesante de esta excursión son posiblemente el moái, el indio y el elefante esculpidos en roca, aunque también puedes hacer la ruta prehistórica que pasa por estos mismos puntos. Hay otras rutas como por ejemplo el Plato del Rey, el dolmen de Céllecs o la Piedra de las Cruces. Hacer toda la ruta prehistórica son unos 15 kilómetros y ver solo el moái y el elefante son unos pocos metros.
Sadernes - Girona
Una de las rutas más bonitas de Girona es la de Sadernes en el Gorg Blau de Sant Aniol d'Agulla y al Salt del Brull. Es una excursión de 15 kilómetros muy conocida en la zona y que transcurre siguiendo la Riera de Sant Aniol, atravesando puentes colgantes, piedras y bosque. Esta ruta es ideal para toda la familia y con la cual puedes disfrutar de un baño en las aguas transparentes de sus gargantas.
Camino de Ronda s'Alguer - Girona
Declarada en el 2004 bien de interés cultural por la Generalitat de Catalunya, la Cala s'Alguer es un maravilloso enclave paisajístico y está a solo a 40 kilómetros de Girona, entre la Playa del Castillo, la Playa de la Fosca y el castillo de Sant Esteve de Mar. Esta pequeña cala solo cuenta con unos 60 metros de largo y un poco más de unos 4 de ancho.
Hay un conjunto de pequeña Casa Blanca, con grandes puertas de madera pintadas de diferentes colores. Estas casitas hoy día se han reconvertido en viviendas de fin de semana, aunque anteriormente servían a los pescadores para guardar sus utensilios de pesca. En la cala también se pueden ver las barquitas de estos pescadores. Los pinos blancos de la Pineda d'en Gori que rodean el lugar completan un paisaje espectacular.
Para poder acceder a la cala se tiene que aparcar en el parking habilitado en la playa del Castell o en las urbanizaciones que hay por la zona. Para llegar hasta cala s'Alguer tiene que hacerse a través del camino de ronda de la localidad, y su recorrido es de 4 kilómetros.
Uelhs deth Joèu - Lleida
La ruta circular de Artiga de Lin es una ruta sencilla en medio de uno de los paisajes más bonitos de la Vall d'Aran. Durante el trayecto te encontrarás con zonas de descanso donde podrás contemplar vistas preciosas. La ruta se puede hacer en una hora, ya que consta de 4 kilómetros aproximadamente, siendo una excursión fantástica para realizar con niños.
Lo ideal es bajar hacia la cascada de Uelhs Deth Joèu, que es un paseo corto y fácil donde puedes disfrutar de todo el encanto de Artiga de Lin.