La suerte de vivir en Barcelona o en cualquier rincón de Catalunya es tener al alcance lugares de ensueño que parecen sacados de otra época. A solo 3 horas de la ciudad condal, Carcasona, con su encanto navideño, te sorprenderá con mercados llenos de luces, puestos tradicionales y un ambiente festivo que combina la elegancia francesa con la acogedora magia de Navidad. Un destino ideal para vivir momentos inolvidables.
🎄7 pistas para el amigo invisible originales y divertidas que tienes que probar
🎅🏻 Mercados de Navidad en Catalunya 2024: las 17 ferias navideñas que tienes que visitar
Además, encontrarás hoteles y apartamentos a precios muy razonables, así podrás hacer una escapada de un día y relajarte con la atmósfera nocturna de Carcasona en las fechas más entrañables.
¡Carcasona y su mercado navideño brillan con luz propia cada diciembre, no te lo pierdas!
El mercado ambulante navideño con más encanto medieval está en Carcasona, la misma ciudad en la cual se rodó Robin Hood.
Ven a conocer su universo de hielo, el pueblo de Papá Noel, la noria mágica y muchas atracciones más. Revive tu infancia entre villancicos y una gastronomía muy especial.
Fechas en las cuales se celebra el mercado navideño
El mercado navideño de Carcasona abre las puertas al público del 2 al 31 de diciembre de 2024. La ciudad por Navidad es como un sueño. ¡La iluminación es de película y, lo que es mejor, no hay demasiada gente! Es el momento ideal para dar una vuelta por sus calles y descubrir su historia sin agobios. Vale la pena hacer la visita en esta época del año.
¿Qué ver y hacer a Carcasona y su mercado navideño?
- El pistoletazo de salida de las fiestas de Carcasona empieza con la popular fiesta de Sant Nicolau el 7 y 8 de diciembre. Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, las calles cobran vida con espectáculos de compañías medievales, peleas de grupos disfrazados, talleres de forja, caligrafía, acuñación de monedas, y armas del siglo XIII. Los campamentos al pie de las murallas te transportarán inmediatamente a tiempo de asedio de la Ciutadella. ¡Es pura atmósfera festiva medieval con pinceladas navideñas!
- Anímate a participar en la popular marcha con antorchas que se celebra el 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde en el puente levadizo. Mézclate con la ilusión de centenares de personas en una curiosa caminata desde la Ciutadella hasta la Bastide, incluso los más atrevidos van disfrazados. ¿Te apuntas?
- Hay atracciones para todos los gustos en Carcasona: da una vuelta en la pista de hielo al aire libre de la Place Carnot, una de las mayores de Francia. Continúa tu aventura en la noria y disfruta de las increíbles vistas del Canal lleva Midi y la Ciutadella iluminada. Para emociones fuertes, sube al Tourbillon de Noël o la Tour Magique mientras los más pequeños disfrutan de los renos encantados y los caballitos una vez y otra. ¡No te pierdas el emocionante "Rooftop" con sus telecabinas, el "Laser Game" navideño, la realidad virtual y el curling en la Plaza Général De Gaulle!
La agenda de Carcasona y su mercado navideño es amplia. En la Place Carnot el mercado ambulante de Navidad despliega una treintena de paradas de 11 a 19 h, pero la noche es larga en Carcasona, y siempre puedes quedarte a pasar la noche, no es una ciudad en la cual haya alojamientos excesivamente caros. ¡Disfrutaréis de la escapada!