Hay un interrogante que termina apareciendo en todas las parejas tarde o temprano: ¿me es infiel? Como te dijimos con anterioridad, existen ciertos errores que pueden hacer fracasar tu relación y termines por plantearte: mi pareja es infiel. Si no habéis establecido un código de confianza entre vosotros y empiezas a notar cambios de actitud en tu pareja, es normal que te asalten dudas sobre si hay una tercera persona en medio. A modo orientativo, te contamos los indicios de infidelidad que, según expertos en psicología y detectives privados, siempre se repiten.

💑 Test de dependencia emocional: descubre si la sufres con tu pareja
 

💔 Estos son los principales signos de que tu relación de pareja no va bien
 

Aproximadamente, un tercio de la población reconoce haber engañado a su pareja. Las últimas estadísticas revelan que los hombres son más infieles que las mujeres, pero ¿qué ocurre con aquellos que solo sospechan de infidelidad, pero no tienen pruebas? Estos indicios serán muy útiles para descubrirlo:

Si ya te has repetido varias veces “mi pareja es infiel”, estos son los indicios que debes conocer para salir de dudas

La mayoría de las infidelidades terminan saliendo a flote por un amigo chivato, el móvil que lo guarda todo y algún que otro valiente que termina por confesarlo. Pero hay seis señales que delatan la infidelidad, según los expertos. Mantén tu atención al 100%, te los revelamos.

1. Cambio de hábitos

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida, la infidelidad aumenta los niveles de energía e incluso tiene un efecto de rejuvenecimiento. Lo clandestino y prohibido nos hace producir más adrenalina, por eso el infiel es más activo y empieza a cambiar sus hábitos: nuevos amigos, pasatiempos nuevos, cambios de look, se ha apuntado al gimnasio, etc. Si empiezas a observar estos cambios repentinamente, agudiza tus sentidos.

2. Aumentan las peleas

Cuando las discusiones se convierten el menú principal de vuestra relación, puede ser signo de que algo va mal. El indicio de infidelidad viene cuando la irritabilidad constante viene siempre de una de las partes. Se enfada por tonterías, parece como si estuviera buscando una excusa para encerrarse en la habitación y perderte de vista. Si sientes que últimamente está más en su mundo, no te escucha y busca la confrontación permanente, es posible que te esté engañando.

3. Detallista de la noche a la mañana

De repente llega con un ramo de flores o te ha preparado una cena romántica con velas. Todo te resulta muy extraño porque tu pareja no es de hacer esas cosas. La culpa le está comiendo por dentro y siente que tiene que recompensarte. Según los expertos, ese placer que obtienen en la infidelidad despierta un sentimiento de culpabilidad por estar engañando y de vergüenza por haberse fallado a sí mismo. Estate muy al loro si de la nada empieza a regalarte cosas sin motivo aparente.

4. Rehúye las relaciones sexuales

Vuestros encuentros íntimos empiezan a escasear cada vez más y las excusas de “me duele aquí o allá” se vuelven habituales. Si notas que el interés sexual de tu pareja ha disminuido sin razón y evita cualquier contacto físico, es muy probable que haya encontrado satisfacción sexual fuera de la relación.

5. Protege el móvil, correo y redes sociales

Has notado que va con el móvil a toda partes, se lo lleva al baño incluso cuando se va a dar una ducha y te pone excusas tontas de que no se ha dado cuenta de que lo tenía en el bolsillo.  Si ha empezado atender las llamadas fuera o pone el móvil en silencio o incluso ha cambiado las contraseñas que tú conocías, está tratando de ocultar algo que no quiere que veas. Presta cuidado si ni siquiera deja que te acerques a su teléfono.

Todas estas señales son solo indicios que se repiten en la mayoría de parejas víctimas de infidelidad.  Pero, a veces, aunque manifiesten estas conductas, tu pareja no es infiel, quizás es un síntoma de que la relación se ha enfriado. La comunicación siempre es una opción, aunque es cierto que los infieles tienden a negarlo con rotundidad.

Si no quieres que tu relación termine con un tatuaje mental de “mi pareja es infiel” lo mejor es prestarle los cuidados y necesidades adecuados:

👉 Descubre los cinco lenguajes del amor y fortalece tu relación de pareja