Miradores hay muchos y en todas partes, y en general todo lo que se ve en ellos es bonito. Pero, ¿verdad que hay miradores especialmente espectaculares? De esos que miras alrededor y no te puedes creer lo que estás viendo. De esos que encantan a los instagramers porque pueden sacarse fotos increíbles y que todo el mundo diga “cómo molan los sitios a donde va este/esta”.

🏔️ Parece un paisaje de postal de Suiza, pero lo tenemos en Catalunya: no te lo pierdas
 

💍 5 lugares de Catalunya ideales para proponer matrimonio a tu pareja
 

Pero, ¿dónde están esos miradores “premium”? ¿Cuál es el preferido por los instagramers en Catalunya? Te sorprenderá lo cerca que está de Barcelona, ¡sigue leyendo!

El mirador de Catalunya que te deja sin aliento

¿Pensabas que tenías que hacerte cuatro horas de coche para llegar al mirador más recóndito de los Pirineos? No te preocupes, no hace falta. Basta con que llegar al Berguedà para ir hasta el Mirador de la Figuerassa, a hora y media de Barcelona.

Está a unos 1.500 metros de altura, y desde allí puedes ver Berga, en embalse de La Baells, el Santuario de Queralt, y hasta Montserrat al fondo. Un auténtico regalo para la vista y para la cámara, como puedes ver en este post de @imartatravels que acumula ya más de 37.000 Me Gusta:
 

 

Para llegar, tienes que ir en coche en dirección Berga, por la C-16 o la C-26, y en las inmediaciones puedes aparcar (por ejemplo, en la Font Negra, si quieres caminar un poco) o seguir un kilómetro por la BV-4243 dirección Rasos de Peguera / Espinalbet, donde hay otro aparcamiento y comienza un sendero de grava. Luego solo son 8 km de caminata (ascendente, eso sí) hasta llegar a los dos miradores, que están uno tocando casi al otro. ¡Elige cuál de las dos vistas te gusta más!

 

Estos otros miradores de Catalunya tampoco se quedan cortos de espectacularidad

Los paisajes de Catalunya pueden ser muy cinematográficos, y además del mirador de la Figuerassa, hay muchos otros que dejan sin habla y enamoran a los instagramers. La cuenta @lostgirlintheisland nos propone otros cuatro:

Cuatro opciones distintas que valen muchísimo la pena:

 

 

¿Más opciones? Si quieres buenas vistas al Mediterráneo ve al mirador de Punta de Porroig, a las afueras de Salou. Otra opción algo más agreste es el mirador del Castillo de Verdera, que está en la Costa Brava, por encima del monasterio de Sant Pere de Rodes. Desde sus ruinas podrás ver todo el Empordà, los Pirineos y la misma costa, una locura.

Y si te va el senderismo, una gran opción es acceder, mediante las distintas rutas de montaña que llegan allí, al Mirador del Ter, desde donde podrás alucinar con las vistas de uno de los meandros del Ter, y del monasterio de Sant Pere de Casseres.

¿Ya has decidido a cuál vas a ir primero? Eso sí, siempre que vayas a un mirador recuerda dos cosas: ir con mucho cuidado si llevas niños (no todos están igual de habilitados o protegidos), y nunca hacer el tonto por conseguir una foto mejor para Instagram. Ya han muerto demasiadas personas buscando la foto increíble por unos likes. Di sí al postureo, ¡pero con seguridad!