Quizás muchos de vosotros os preguntaréis cuáles son las comarcas donde vive menos gente en Catalunya y cuánta población puede haber en determinados lugares remotos de nuestro territorio. A continuación os desgranaremos cuáles son las comarcas menos pobladas de nuestra tierra, así como las que más lo son, ¡seguro que hay sorpresas!
😮¿Por qué febrero es el mes más corto del año? Esta es la explicación
Las 5 comarcas menos pobladas de Catalunya
- Alta Ribagorça: Con un total de 4.040 habitantes, el primer lugar la ocupa esta comarca ubicada en uno de los lugares más bonitos de Catalunya, los Pirineos. Además, en su interior comprende un Parque Natural conocido por mucha gente, el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. La densidad de población es de 9,5 habitantes por kilómetro cuadrado.
- Lluçanès: En segundo lugar, tenemos el Lluçanès, en el cual viven 5.718 personas. Con una densidad de 25,2 personas por kilómetro cuadrado, es una ubicación ideal para recorrer los famosos Prats del Lluçanès y desconectar.
- Pallars Sobirà: Para concluir el podio, la medalla de bronce se la lleva el Pallars Sobirà, que tiene 7.332 habitantes en el interior de su territorio. Aunque sea la tercera comarca con menos población de Catalunya puede presumir de ser la que menos densidad de gente tiene, con 5,3 personas por kilómetro cuadrado.
- Priorat: 9.420 habitantes contiene la comarca del Priorat, estadística que hace que ocupe la cuarta posición al ranking. Como bien sabréis, en esta región podéis encontrar multitud de viñas, bodegas o vinos para disfrutar del encanto de esta tierra tan fructífera. La densidad de población es de 18,9 personas por kilómetro cuadrado.
- Aran: El ranking lo cierra la comarca de Aran, que comprende 10.545 personas. La densidad de población de esta región es de 16,6 personas por kilómetro cuadrado, incluso menos que en el Priorat.
¿Cuáles son las comarcas más pobladas?
- Barcelonès: Como no podía ser de otra manera el Barcelonès ocupa la primera posición en el podio con 2.354.301 habitantes. La densidad es de 16.153 personas por kilómetro cuadrado.
- Vallès Occidental: En segunda posición se encuentra el pobladísimo Vallès Occidental, que agrupa casi a un millón de personas, concretamente a 960.033 habitantes. Sabadell y Terrassa son las dos principales ciudades que más gente acumulan, con 221.564 y 228.294 respectivamente. La densidad es de 1.646,3 personas por kilómetro cuadrado.
- Baix Llobregat: Agrupa hasta 848.827 personas. Su densidad es de 1.746,6 personas.
- Maresme: Esta comarca tiene hasta 472.572 habitantes y comprende una densidad de población de 1.185,8 por kilómetro cuadrado. Mataró es la capital y la ciudad que más gente agrupa con 130.887 personas.
- Vallès Oriental: 426.653 personas viven en el Vallès Oriental, que tiene una densidad de 580,5 habitantes.