Vivir sin Google Maps parece casi impensable hoy en día. Nos permite conocer rápidamente cómo desplazarnos por todo el país y el mundo en varios tipos de transporte. Y además, la función de Street View nos permite enterarnos de cómo son los edificios, las calles y los alrededores de un sitio específico sin la necesidad de haber estado nunca. Hecho que, en definitiva, hace posible viajar a través del ordenador o el móvil a casi cualquier lugar del mundo. Pero en estos paseos virtuales, a veces hay capturadas imágenes divertidas que nunca habríamos esperado encontrarnos. En La Tumbona de ElNacional.cat os traemos cinco momentos curiosos captados por el coche de Google Maps.

🦈 Los animales que tienen más posibilidades de matarte que un tiburón en Catalunya
 

😱 Estas son las 5 cosas más raras encuentradas en una habitación de hotel
 

1. Medio hombre medio caballo

Google Maps ofrece imágenes de lo más inverosímiles, y hay casos en que es difícil saber si ha sido preparado a la espera de la llegada del vehículo o si es pura casualidad. Sea como sea, en la calle Liberty Dr, en el municipio de Victoria, en Canadá, podemos encontrar a un hombre con una cabeza de caballo comiéndose un plátano en una mesa con un mantel y una planta.

2. Animales curiosos

Ver pasar el coche de Google Maps y saber que quedarás inmortalizado provoca reacciones múltiples entre las personas. Hay quien hace un gesto gracioso, quien aprovecha para inventar una escena y quien rápidamente saca el móvil para hacer la foto al fotógrafo. Pero también hay otros espectadores, que, sin saber exactamente qué está pasando, dejan momentos divertidos en la aplicación. Se trata de los animales, como este perro en la localidad de Cambé, en Paraná, que cuándo ve pasar el coche se pone a perseguirlo durante unos metros, haciendo que su carrera quede registrada en Internet. O, también, estos patos en el municipio de Mayak, en Rusia, que dejan paso a Google Maps.

 

3. Coches futuristas

Es muy habitual que en Google Maps encontremos personas con tres piernas o con dos cabezas, ya que el hecho de hacer las imágenes en movimiento a veces provoca errores en la grabación. Es el caso de este coche, que circula por una carretera de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, con... dos conductores y tres puertas.

4. Desafiando el paso del tiempo

Google Maps empezó a grabar imágenes en el año 2007 en los Estados Unidos, y rápidamente sus equipos se extendieron por todo el mundo. Desde entonces, periódicamente va actualizando las calles de los diferentes lugares del mundo, a fin de que no queden desfasados e incorporen los posibles cambios que se produzcan en los pueblos y ciudades. Sin embargo, hay sitios donde parece que no pasa el tiempo. Es el caso de esta esquina en el barrio de Sumida, en la ciudad de Tokio, donde está aparcado el mismo toro mecánico en el mismo lugar desde hace 15 años.

5. Un accidente de tráfico

Si investigamos las imágenes capturadas por Google Maps en Catalunya también podemos encontrar algunos momentos curiosos. Es un ejemplo este, de la plaza de la Vila en Vilafranca del Penedès, en que se ve a un niño en el suelo, presumiblemente después de haber caído de la bicicleta.