Compras una o media docena de huevos; los huevos terminan en recetas deliciosas, las cáscaras puedes reutilizarlas de muchas formas, pero ¿qué haces con el envase de cartón? Antes de tirarlos a la basura, desde nuestra sección GreeN te contamos un secreto: también puedes reciclar los cartones de huevos para crear manualidades creativas y cosas útiles.

🥚 ¿Sabías que las cáscaras de huevo tienen más de 10 usos distintos? Te los explicamos
 

⚱️ Las 5 ideas más sorprendentes para hacer jarrones con materiales que tienes en casa

 

Los cartones de huevos se componen de 70% papel de periódico y 30% otro papel. Eso es lo que los hace tan resistentes y 100% reciclables. Te damos 5 motivos para no tirar los cartones de huevos

  1. Puedes insonorizar una estancia si los pones en las paredes.
  2. Son un semillero ideal para plantas pequeñas.
  3. Sirve para preparar pasta maché y hacer cerámica o figuras.
  4. Excelente para usar como paleta de pinturas.
  5. Sácale el máximo provecho a tus bandejas de huevo con manualidades únicas. Te proponemos algunas ideas para reciclar tus cartones de huevos.

Cómo reciclar cartones de huevos

Los huevos se lavan solo ligeramente antes de envasarlos, por lo que podrían quedar algunos restos de heces de gallina en los cartones. Para convertirlos en un material reciclable seguro para tu salud, hay que desinfectarlos bien. Tienes dos opciones: la primera es meter el cartón en el horno diez minutos a 100 °C, evita que el cartón toque las paredes del horno y tenlo vigilado para evitar incendios. Y la otra opción es pulverizarlos con alcohol puro y dejarlos que se sequen. ¡Ya puedes usarlos sin miedo! Hemos seleccionado cinco usos de los cartones de huevo que te van a maravillar.

1. Guirnalda luminosa

Las guirnaldas luminosas siempre le dan un aire mágico a cualquier estancia. Con cartones de huevos puedes hacer una guirnalda de flores que quedará genial en cualquier espejo cuando la ilumines. 

Vas a necesitar una tira de luces, hueveras de cartón, unos palitos de brochetas y pintura. El resultado parece sacado de un cuento de hadas. ¡No te pierdas el paso a paso!

 

2. Puff para tu mascota

Los cartones de 36 huevos son ideales para fabricarle un puff a tu gato. Los gatos aman estar en las alturas, así que dale el gusto y junta todos los cartones de 36 huevos que puedas. ¡Muchos negocios estarán encantados de regalártelos!

También necesitarás 5 bases cuadradas de cartón de 28 x 28 cm (que puedes conseguir reciclando cajas de cartón de las que te llegan con tus pedidos online), film del que tienes en casa, la pistola de silicona de tus manualidades, y para el relleno puedes aprovechar ropa vieja o rota que así no tendrás que tirar. Mira en el vídeo lo fácil que es, tú solo tienes que hacerlo más eco utilizando más materiales reciclados:

 

3. Árbol de Navidad

¿Ya queda nada para la navidad y te has quedado sin árbol? La opción más ecológica es hacer uno reciclado que no ocupe espacio y sea original. ¿Qué te parece un árbol navideño hecho con cartones de huevos? Recortar, pintar, añadir adornos y luces. ¡Es una actividad genial para toda la familia durante las vacaciones navideñas!

4. Lámparas cubo

Sorprende a tus invitados en tus fiestas en casa con lámparas originales en forma de cubo. ¿El secreto? ¡Usa cartones de huevos XL de 36 unidades! Crea cubos con seis planchas y píntalos con colores variados. Incorpora luces LED parpadeantes en el interior para lograr un efecto discoteca que iluminará tus celebraciones con estilo y diversión.

5. Cuadros 3D infantiles

Transforma el soporte interior que separa las hileras de los cartones de huevos en el simpático hocico de tu animal favorito. ¡Los cuadros 3D de animales son una manualidad divertida y fácil! Después de formar la cabeza y decorarla, solo necesitas agregarle el cuerpo para darle vida y crear una obra de arte tridimensional perfecta para adornar las paredes del cuarto de los niños. ¿Te animas? ¡Inspírate con estas ideas de Pinterest! 

¿Estás pensando en todas las manualidades que te has perdido por no reciclar cartones de huevos? No te lamentes. Ahora ya sabes que se pueden convertir en cosas increíbles y no los tirarás más. Con cartón hay mucho que imaginar. Mira la de cosas que puedes hacer también con las cajas de cartón:

💡 5 formas de reutilizar cartón divertidas y útiles

 


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.