Existe la creencia popular que viajando hasta lugares recónditos podemos llegar a ver paisajes o lugares únicos que de otra manera nunca veríamos. Esta afirmación puede tener parte de cierta, pero también de mentira, ya que en Catalunya y España podemos encontrar zonas únicas que os maravillarán y quizás os recuerdan a lugares de otros países que quedan a kilómetros de distancia. De hecho, el paraíso que os mostraremos a continuación está ubicado en la Península y es uno de los lugares más apreciados del territorio español.

🏰El desconocido castillo amurallado en Catalunya que te traslada a la época medieval: una fortaleza única


🌄Uno de los mejores pueblos turísticos del mundo es catalán, según la Organización Mundial del Turismo
 

Los fiordos leoneses son una de las visitas obligadas que tenéis que hacer si alguna vez pasáis por la zona nordeste de la península. Este espacio natural ubicado en León recuerda mucho a los famosos fiordos que se ubican en Noruega, que son sin duda una de las siete maravillas naturales del mundo. De hecho, todo el mundo que ha tenido el placer de visitar los dos lugares se atreve a hacer la comparación, ya que parece que nos transportamos directamente al lugar nórdico desde Castilla y León. Estos fiordos se conocen formalmente como los fiordos leoneses de Riaño.

Riaño
Riaño

 

Una de las principales características de esta maravilla natural son los paisajes e imágenes que nos regala de otra época, como si por arte de magia podamos sentir un aroma medieval e histórico que nos posee en nuestra visita a estas montañas. Sin embargo, una de las cosas más únicas que esconde esta zona son los nueve pueblos sepultados, de los cuales podemos aprender su historia gracias al Museo Etnográfico de Riaño.

La actividad en cuestión se realiza en barca por el lago, un trayecto en el cual también podremos seguir visualizando un paisaje de cuento de hadas mientras podemos hacer un reportaje fotográfico para compartir en las redes sociales. Además, los fiordos de Riaño están ubicados a escasos kilómetros del Parque Natural de los Picos de Europa, por lo cual podemos ver la cordillera de montañas de su inicio en el trayecto en barca que se hace por el lago.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar los fiordos?

La mejor época del año para visitar esta zona de León es en la primavera y el verano, ya que son las mejores opciones para hacer la multitud de rutas senderistas que hay en el parque natural de Riaño sin ningún tipo de dificultad por el clima. Si vuestra disponibilidad para hacer esta excursión es en invierno o en otoño, también os recomendamos hacerla, aunque no sean dos de las épocas más señaladas a causa de la inestabilidad meteorológica.