Ya te contamos algunas ideas para reciclar tus jeans viejos, pero como en nuestra sección GreeN somos cada vez más conscientes del problema medioambiental que está causando la industria textil a nivel mundial, queremos añadir 5 ideas chulísimas para reutilizar tus viejos vaqueros que no habías visto antes.
👉¿Sabías que las bolsitas de gel de sílice de la ropa tienen más de 5 usos?
🧣 Te van a encantar todas las cosas que puedes crear con las bufandas viejas
Hasta los jeans que vienen rotos de fábrica tardan en descomponerse entre 1 y 5 años. Para fabricar un jean se necesitan 7.500 litros de agua, y no solo eso, el proceso de fabricación genera 32 kg de dióxido de carbono y 10 kg de colorantes y químicos. ¿Y si reutilizas tus jeans para evitar dejar residuos?
Estas 5 nuevas ideas para reutilizar tus jeans te encantarán
El denim, ese tejido tan adorado que ha ido llenando de estilo pantalones, faldas, vestidos, chaquetas, camisas y un largo etcétera, contamina mucho el mar y el aire. Desprende microfibras y micropartículas químicas cada vez que lo lavas y sales a la calle con la prenda puesta. ¿Qué tal si reutilizas tus jeans viejos con estas ideas tan originales?
1. Escultura viva
¿La barandilla de la entrada necesita una mano de pintura y no tienes tiempo de ponerla a punto? ¿Quieres darle intimidad a tu porche o terraza con unas macetas divertidas? Busca todos los jeans de los que te quieras desprender y conviértelos en una escultura viva. Rellénalos de papel o botellas de plástico para darle forma de piernas y en la parte de la cintura reserva el hueco para poner una maceta con la planta que más te guste. Ajústale la cintura con cinturón si fuera necesario y disfruta de tu decoración moderna.
2. Marco para tus fotos
Tus fotos lucirán perfectas con un marco de fotos hecho con tiras de tus pantalones vaqueros más viejos. Para hacerlo necesitas recortar todas las tirillas de soporte del cinturón o de las costuras que puedas. Luego, tendrás que pegarlas con cuidado y paciencia alrededor del marco. Es facilísimo.
3. Pantuflas cómodas
Llegar a casa y quitarse los zapatos es un alivio. Fabrícate unas pantuflas supercómodas con la tela de tus jeans viejos. Son muy prácticas para andar por casa o trabajar en el jardín. Cliqueando en la foto encontrarás el patrón para hacerlas paso a paso.
4. Etiquetas de equipaje
Encontrar tus maletas te resultará muy fácil en el próximo viaje, porque estas etiquetas de equipaje hechas con tus jeans viejos no las tendrá nadie. Un poco de tela de denim deshilachada, un ojal de metal que tengas en tu caja de costura y un trozo de vinilo transparente que te sobre de una carpeta.
5. Cajones con estilo
La cajonera del dormitorio que llevas queriendo lijar hace meses tiene la oportunidad de convertirse en un mueble con mucho estilo con los vaqueros que ya no usas. Solo necesitas cola de carpintero y jeans viejos. Descóselos para que te den el ancho perfecto para forrar la parte frontal de los cajones. El resultado será de revista.
El planeta te agradecerá una vez más que reutilices tus jeans en casa. Los vaqueros tienen una tela muy resistente que como ves da para muchas ideas. Los retazos que te han sobrado puedes usarlos para rellenar zapatos para evitar que no se hundan o para hacer cojines.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.