Los humanos del siglo XXI generamos toda una serie de residuos en los que no solemos pensar mucho, porque no son de alta frecuencia, pero que están en casi todas las casas y cuyo conjunto suma suficiente para suponer un problema. Uno de ellos son los residuos tecnológicos, y más concretamente, los teclados. ¡Cada año se tiran un montón de teclados estropeados o envejecidos! ¿Qué tal si ponemos nuestro granito de arena y retrasamos, reducimos o eliminamos el residuo que supone tu viejo teclado?
💿 5 ideas alucinantes y creativas para reutilizar tus CD viejos
Desde la sección GreeN de ElNacional.cat hemos rastreado las redes en busca de las mejores ideas DIY para reciclar y reaprovechar teclados de ordenador, y ya te avanzamos que vas a sentir el mismo asombro que hemos sentido nosotros. Con algo de imaginación, ¡se puede reciclar todo de forma supercreativa, incluso teclados viejos!
Convierte tu teclado de ordenador en un bolso o bolsa
Hay una manualidad que podemos hacer fácilmente, usando de base un trozo de tela. Lo ideal es reutilizar la base de una típica bolsa reutilizable del supermercado o incluso hacer una bolsa usando ese patrón con una prenda que no usemos. Será una doble forma de reutilizar materiales que tienes en casa. El teclado acabará siendo un perfecto bolso, de lo más original, para ir a la oficina o para llegar a la universidad con un complemento que es toda una declaración de intenciones.
El lapicero más original, era antes un teclado de ordenador
Para seguir con las manualidades que podemos hacer con el teclado de ordenador viejo necesitamos una base de cartón, que podemos conseguir de una caja de zapatos. Vamos a retirar las teclas del teclado. Le damos forma a nuestro lapicero, lo podemos hacer más grande, aprovechando el cartón. Pegamos una a una las teclas del ordenador hasta que tengamos listo un lapicero práctico y bonito.
Tu teclado de ordenador puede ser una joya con alma
Emplear las teclas para crear esas palabras que queremos escribir para siempre en nuestra bisutería puede acabar siendo una realidad. Es importante hacerse con ellas y con una aguja que calentaremos para perforar el plástico. Es un proceso que podemos cambiar si tenemos un pequeño taladro. Simplemente, vamos a ir uniendo las letras con argollas pequeñas que podemos comprar por unos céntimos. Collares, pulseras o anillos, nos están esperando para darle a nuestro teclado una segunda vida.
Desde un llavero hasta un colgador para llaves, así puede acabar un teclado
Sacando las teclas del ordenador, podemos generar un llavero personalizado simplemente usando como base estos elementos. De igual forma que colocando el teclado en la pared podemos cambiar algunas teclas por colgadores para darle una segunda vida a este objeto que de otra manera acabaría siendo una basura a base de plástico imposible de hacer desaparecer.
Un teclado de ordenador puede ser un precioso marco de fotos
Seguimos con la técnica del cartón, aprovechando este elemento podemos crear un marco de fotos de lo más bonito. Recortamos el tamaño del marco y vamos pegando las distintas teclas que previamente habremos extraído del teclado. Pueden ser aleatorias, o puedes aprovechar para esconder algún mensaje.
Estos objetos son solo una pequeña muestra de lo que puedes generar con la ayuda de un teclado de ordenador que ya no utilizas. ¿A qué ya se te están ocurriendo otras posibilidades o alternativas? Sácale el polvo a ese viejo teclado que no te animabas a llevar al punto verde y acumulaba polvo encima de unos libros de la estantería, o planifica con antelación lo que harás cuando los Reyes Magos te traigan el nuevo teclado que vas a pedir, y tengas el viejo para reutilizar. ¡Y déjate llevar por tu imaginación!
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.