Seguro que alguna vez has tenido en tus manos el libro de páginas amarillas, con centenares de páginas llenas de teléfonos útiles para contactar con cualquier profesional. Su característico olor ahora se ha convertido en todo un reclamo, en forma de perfume. Y es que la empresa Yell ha anunciado el lanzamiento de una nueva fragancia llamada Eau de Yellow Pages que te trasladará al pasado con su olor. Un aroma que describen como "atemporal y familiar" y creado "para transportar la mente y los sentidos en una época en que el icónico libro amarillo era un pilar de los hogares".
Años atrás, todas las casas tenían una de estas guías telefónicas que te ofrecían toda la información necesaria de servicios. Fuese una reparación de la caldera o un decorador, todo lo encontrabas entre estas páginas amarillas. En el Estado español se dejó de publicar en papel el 22 de marzo de 2021, después de 35 años de actividad, con una última versión hecha para la provincia de Teruel. Todo apunta que por todo el mundo hay muchos nostálgicos: según recoge el portal Metro, el término páginas amarillas es buscado cada mes en Reino Unido por miles de personas en Google. Y ahora Yell ha encontrado la forma de no olvidarlas: crear una colonia.
Imbued with the nostalgia of the iconic British brand, @Yell announces the launch of the "Eau de Yellow Pages." A timeless and familiar scent created to transport the mind and the senses to a time when the iconic yellow book was a mainstay of homes. #fragrance pic.twitter.com/667owVjew4
— The Chic Geek (@TheChicGeekuk) September 12, 2023
La fragancia de las páginas amarillas: ¿de qué está hecha la colonia?
Para capturar la esencia de las páginas amarillas, Yell ha creado una fragancia que se compone de unas gotas de bergamota y un toque de limón, acompañadas de aromas de cedro y almizcle, con un toque de fondo de vainilla dulce. Según la icónica empresa británica, estos olores "interaccionan entre ellos para crear un perfil de olor único para despertar recuerdos de hojear unas páginas amarillas o recibir una copia nueva en la puerta". La marca anunció a finales de septiembre el lanzamiento de una tirada limitada del perfume antes de acabar el año.
Las páginas amarillas: la guía telefónica histórica
Las páginas amarillas eran una guía telefónica llena de empresas que ofrecían sus servicios en diferentes campos. Con una apariencia amarilla, contenían teléfonos importantes para cada zona y se distribuían de manera gratuita. La aparición de Internet, sin embargo, modificó su publicación, que en muchos países se convirtió en un portal web más moderno, aunque manteniendo su esencia.