Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no solo por turistas. Esta ciudad es también escenario para películas y series. El caso más reciente es el de la última temporada de la serie The Crown, en la que Barcelona hace las veces de París.

👉 El pueblo a tan solo 30 minutos de Barcelona que sale en la última temporada de 'The Crown'
 

Pero, ¿sabes en qué otras películas ha salido Barcelona? ¡En un montón! En algunos casos es una simple escena, o un interior que, si no nos lo dicen, no podríamos reconocer. En otros casos, ¡la ciudad es una parte importante de los escenarios del film! Aquí tienes 5 casos que quizá te sorprendan.

5 películas en las que sale Barcelona y no te habías dado cuenta

El Maquinista (Brad Anderson, 2004)

Es todo un clásico de la angustia, un thriller en el que Christian Bale lo da todo. El protagonista adelgazó 30 kilos para este papel que lo catapultó hasta lo más alto. Es una película muy oscura en la que aparece el Metro de Barcelona y también el Tibidabo. Aunque quizás una de las escenas más memorables tiene lugar en Cataluña, en la Central Eléctrica del Besós. Este mecánico que padece insomnio nos traslada a lo peor de un lugar en el que parecerá que no sea Barcelona, aunque lo es.

El perfume: historia de un asesino (Tom Tykwer, 2006)

Quizás has visto la película y no te has dado cuenta de que algunos de los escenarios en los que transcurre son el Poble Espanyol, la Catedral de Barcelona e incluso una escena, que ya es mítica, fue rodada en el Laberint d’Horta. Pese a estar ambientada en París, (como en el caso de The Crown) la ciudad que aparece en gran parte de la película es Barcelona.

REC (Jaume Balagueró, 2007)

Esta película rompió todos los moldes en lo que al género de terror se refiere. Coge todo lo bueno que tenía El Proyecto de la Bruja de Blair, dale mucha más caña, y ambiéntalo en un edificio que a oscuras resulte angustioso. ¿Y dónde estaba ese edificio? En Barcelona. En concreto, fue rodada cámara en mano en un edificio de la Rambla de Catalunya, en concreto del número 34. Podemos ver en esta película la estética de uno de los edificios más característicos de la ciudad y la esencia en sí de este lugar.

Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008)

Esta película es casi un reportaje de la ciudad. No podía faltar en esta lista el éxito del director de cine de Estados Unidos que toma como protagonista a esta ciudad. Está en el nombre y muy presente en una película que en su día trajo a una de las figuras principales del séptimo arte y una buena cuadrilla de actores y actrices famosos a este lugar. Aquí fue donde saltó la chispa entre Javier Bardem y Penélope Cruz, gracias a esta película son pareja y tienen dos hijos, la magia de Barcelona no tiene límites.

Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999)

Penélope Cruz ya había rodado escenas en Barcelona antes. O, al menos, sus personajes, ya que el entierro de su Rosa en la película de Almodóvar transcurre en el cementerio de Montjuïc.

¿Ya sabías que Barcelona salía en estas películas, o te ha pillado por sorpresa alguna?