Hay una cuestión que preocupa a mucha gente a la hora de lavar la ropa, ¿en qué piezas podemos poner suavizante? Aunque puede parecer un tema menor, puede solucionar muchas dudas en torno a cómo utilizar de manera correcta este producto que hace que nuestra ropa haga mejor olor. Lo primero que tenemos que tener claro es que no toda la ropa la podemos lavar con suavizante, ya que gran parte de esta podría estropearse. A continuación desvelaremos en qué ropa podemos poner suavizante para acabar con el debate.
🧽Ni jabón ni lejía: este es el mejor truco para limpiar los trapos de cocina grasientos
🛋️Adiós en las manchas en la tapicería del sofá: ¡este truco viral las elimina todas!
Las cuatro prendas de ropa en la cual es mejor no poner suavizante
Piezas delicadas
Tenemos que ir con mucha atención con tejidos como la seda, la lana o el cachemir, ya que son los que más atención minuciosa necesitan, ya sea durante el lavado como durante el uso diario. De hecho, con las piezas delicadas tendremos que ajustar la lavadora para no estropearlas, incluso será necesario en muchos casos que lavemos la ropa a mano. Por esta razón no nos tenemos que arriesgar a poner suavizante sobre este tipo de ropa que puede perder sus propiedades rápidamente.
Bañadores y bikinis
La ropa de baño no es nada amiga del suavizante, ya que al entrar en contacto con otros agentes externos como pueden ser la sal, el sol, la arena o el cloro puede hacer que quede inservible a la larga. La forma de lavar correctamente todo tipo de bañador o bikini es el agua fría, junto con jabón especial para ropa delicada y finalmente, si lo lavamos en la lavadora, nunca escoger la opción de centrifugado.
Ropa deportiva
En la ropa deportiva tampoco es conveniente añadir suavizante. En piezas como tops de entrenamiento, térmicas, pantalones cortos de deporte y camisetas deportivas hay una serie de propiedades que actúan para absorber el sudor de nuestro cuerpo. Si aplicamos suavizante estamos eliminando estas propiedades poco a poco con cada lavado, por lo tanto, es importante que dejéis de ponerlo cada vez que laváis la ropa después de hacer deporte. Lavando la ropa a mano o en la lavadora es suficiente para que la ropa deportiva quede limpia y se pueda volver a utilizar.
Toallas
Quizás muchos no lo sabéis, pero no es necesario lavar las toallas con suavizante para quitar el mal olor, hay otras alternativas que harán la misma función y son naturales. El tejido de las toallas permite absorber la humedad, aunque si aplicáis suavizante pueden perder esta función, tal como pasa con la ropa deportiva. ¡Por lo tanto, no caigáis en la tentación y no pongáis suavizante en la toalla!