Las mejores piscinas naturales de Barcelona te están esperando este verano para refrescarte. No necesitas recorrer cientos de kilómetros para descubrir la naturaleza más auténtica. En la provincia de Barcelona existen muchos rincones increíbles que puedes recorrer a pie o en bicicleta y disfrutar de un día al aire libre, y podréis bañaros en unas piscinas naturales espectaculares

🐕‍🦺 Las 5 mejores excursiones para hacer con perro en Barcelona y alrededores
 

🌲 Turismo rural con niños en el Maresme: castillos, parques y naturaleza para pasarlo bien con los más pequeños
 

Descubre estos tesoros acuáticos cerca de Barcelona de la mano de ElNacional.cat y estos enclaves que pueden ayudarte a pasar uno de los veranos más calurosos de la historia. 

4 piscinas naturales de Barcelona a las que querrás volver

El Gorg del Pare

Es un pequeño salto de agua cerca de Barcelona situado en la comarca del Vallès Occidental. Un rincón que se enmarca en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt. El agua es uno de los elementos que más veremos en este parque, en el que encontrarás un bosque típico de esta zona del Mediterráneo, con algunas sorpresas, como estas cascadas en las que bañarse, ¡con cuidado de no resbalar con las piedras!

🌳 Día internacional de los Parques Naturales: 17 espacios protegidos para disfrutar del senderismo en Catalunya
 

Riera de Merlès

En la nueva comarca de El Lluçanès es donde se esconde esta riera de agua dulce cerca de Barcelona. Un lugar de esos en los que estar en plena conexión en la naturaleza para poder afrontar unos días de vacaciones o de necesidad de ponerse en plena forma. Una caminata que se convierta en la excusa perfecta para llegar a este lugar en el que refrescarnos y descubrir un punto cercano a Barcelona. Con el estrés hídrico que llevamos este año puede que solo esté llena la primera de sus pozas, pero sus aguas cristalinas harán que valga la pena el viaje.

Gorgs del Riu Tenes

En el Vallès Oriental se esconden otras de las piscinas naturales cerca de Barcelona, en un recorrido precioso y perfecto para hacer con niños o con perros, porque es muy llano. De hecho, ¡lo mejor es ir prontito para no encontrarse demasiados niños ni demasiados perros! El Tenes no es un río muy caudaloso, y en verano da lo justo para llenar sus Gorgs a la altura de Sant Miquel del Fai, pero será suficiente para pasar un día maravilloso. ¡Y por el camino incluso veréis un molino en ruinas!

El gorg del fossat del Fai de la Bauma Rossa, en el río Tenes. Imagen: Jordi Mas i Caballé, CC BY-SA 3.0.

El Gorg de les Donzelles

Dicen que aquí habitan espíritus del bosque femeninos. Realmente es un lugar casi mágico, el ruido del agua puede resultar hipnótico y ofrecernos una excusa perfecta para la meditación. La naturaleza nos ofrece otro lugar situado en el Vallés Oriental, muy cerca de Barcelona, en estas piscinas naturales que enamoran a simple vista. Es el entorno de Riells del Fai en el que encontramos este gorg de unos 18 metros cuadrados, y con una profundidad máxima de 2 metros. Un lugar de aguas cristalinas, rodeado de vegetación frondosa, en el que relajarse a gusto.

Los "gorgs" son pozas, agujeros que el curso de los ríos o rieras han creado en la roca con el paso de los siglos, de forma que han creado estas piscinas naturales, y como ves, no necesitas alejarte demasiado de Barcelona para encontrarlas y disfrutarlas. Ahora que conoces estas piscinas naturales de Barcelona, ¿cuál vas a visitar primero?