Llega la temporada oficial de los amigos invisibles. Tanto si te gusta como si no, seguro que te han propuesto hacer uno entre amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. O si tienes hijos, ¡seguro de que te toca pensar en el regalo del amigo invisible que hacen entre los compañeros de clase! Sea cual sea tu situación, no te preocupes de que estamos aquí para ayudarte. ¡Hoy te traemos unas ideas superoriginales para hacer pistas para el amigo invisible!
🎄 Navidad en Barcelona 2024: qué hacer y qué ver por las fiestas
🎁 Qué regalar por menos de 20 euros al amigo invisible: 5 ideas que gustarán a todo el mundo
Pistas originales para el amigo invisible
Pistas sensoriales
Tu amigo invisible tendrá que explorar sus sentidos a través de pistas que involucran el tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído. Por ejemplo, podrías proporcionar una pequeña muestra del aroma de su futuro regalo o dar pistas que lo lleven en un lugar donde experimentará una sensación. ¡Seguro que le encantará tener una experiencia como esta!
Mensajes cifrados
Otra muy buena manera de dar pistas a tu amigo invisible, es a través de mensajes cifrados. Por ejemplo, si tienen que adivinar la persona que les hace el regalo, puedes darle una pista del estilo "Voy en clases de patinaje" a través de un mensaje cifrado. Aquí tienes una idea:
Esconde la pista
Otra forma de complicar un poco la pista es esconderla en algún lugar del espacio donde os encontráis. Por ejemplo, puedes esconder la pista del regalo debajo de una botella de agua, y darle un papel donde diga "H2O". A partir de aquí, tendrá que ser él el que se espabile para encontrar el siguiente papelito.
Pistas con imágenes o fotografías
En vez de hacer descripciones escritas, también puedes hacerlo a través de imágenes o fotos que representen una pista.
Leer la pista a través de un espejo
Esta opción también es muy original. Consiste en hacer un texto al revés, de manera que solo podrá leerse si el papel con el texto se pone delante de un espejo y se lee a través de este.
Mensaje oculto
Para crear un mensaje oculto con la pista de tu amigo invisible, puedes imprimir un papel con un texto (asegurándote que contiene las letras que necesitas) y con una cartulina, recortas los espacios para las letras que llevarán a tu amigo a ver la pista. Quedaría más o menos así:
Crea una gincana para el amigo invisible
Si tienes ganas de hacer una cosa elaborada y original, juntando las ideas anteriores podrías crear una divertida gincana. En ella, el participante tendría que pasar diferentes pruebas e ir buscando las siguientes pistas que finalmente lo llevarán a su regalo. Si quieres poner incluso más dificultad, puedes poner un límite de tiempo. ¡Seguro que los dos os lo pasáis pipa!