Apagad las tablets, salid de vuestros cuartos, salid de casa. Es hora de romper con las rutinas de invierno. El buen tiempo invita a hacer actividades en familia al aire libre, y a crear momentos únicos y recuerdos imborrables. Pasar tiempo de calidad con los nuestros es algo que deberíamos hacer todos los fines de semana, porque ese tiempo se va y nadie te lo devuelve, y luego te arrepientes de haberlo malgastado. Y lo mejor es que para hacerlo no tienes que gastar grandes sumas de dinero, lo mejor de la vida es gratis.
Desde ElNacional te proponemos actividades al aire libre para aprovechar el buen tiempo con toda la familia. Elegir la que más nos guste, empezar a prepararla desde ya mismo y ser capaces de crear un marco único para disfrutar todos juntos, es una de las mejores inversiones de tiempo y esfuerzo.
5 actividades en familia al aire libre que puedes hacer sin gastar mucho dinero y siempre salen bien
El picnic con el que disfrutar del buen tiempo y de los juegos al aire libre
Un picnic en un parque o bosque cercano nos permite crear una actividad en familia con todo lo necesario para triunfar. Una comida especial, una pelota para jugar a fútbol o a lo que apetezca, otros juegos al aire libre, o incluso hacer volar cometas (un arte a recuperar), niños, adultos y mascotas se lo pasarán muy bien. Es un buen plan para activarse y practicar deporte que no cuesta nada: solo os hacéis falta vosotros, juntos, al aire libre.
Id a una granja escuela
Los animales fascinan a los niños, y una granja escuela en la que hagan actividades es un lugar estupendo y sorprendente para ellos... ¡Y para los adultos! Montar en poni, cuidar a los conejos, las vacas u otros animales, no tiene por qué ser algo que solo hagan en el colegio. Que asocien esos momentos también a vosotros.
Las noches bajo las estrellas son una forma de descubrir el universo
Prepara un telescopio que será la herramienta necesaria en la que apoyarte para ir viendo las distintas constelaciones. Ideal para la asignatura de ciencias, nos servirá para despertar el interés de nuestros pequeños astrónomos que tendrán el universo a sus pies. Y dará espacio a conversaciones y momentos íntimos que os unirán. Además, ¡la caza de estrellas fugaces siempre es divertida!
Un cine al aire libre en casa es un buen plan
Si tienes terraza o jardín, esta no falla nunca y no es tan complicada de organizar. Con una sábana y un proyector, con una pared blanca, o a malas, con un simple ordenador portátil, tienes todo lo que necesitas. Con unas palomitas o unas pizzas, es la alternativa de verano a estar todo el mundo en su habitación mirando cada uno su dispositivo móvil. Regalaros este momento una vez a la semana
Monta un room scape para descubrir un lugar especial
En la playa o en un parque cercano puedes crear un juego con distintas pruebas para descubrir algunos datos del lugar o practicar las matemáticas. Es una idea que implica a toda la familia y nos permite divertirnos todos juntos. Prepara las actividades en función de los datos escolares de cada niño, según los temas que estén dando, será una forma de practicar y de aprender mientras os divertís.
Estas son algunas de las actividades en familia al aire libre que puedes realizar. En esta temporada en los que el día dura más, el sol está presente hasta altas horas, podemos aprovechar nuestras jornadas libres para hacer aquello que más nos gusta, estar en familia. Y eso sí es aprovechar bien el tiempo.
Y si aún quieres otras opciones: