Existen dos tipos de personas: quien adora el verano y lo espera durante todo el año y quien no lo soporta y no entiende por qué a tanta gente le gusta. Si estás leyendo esto, probablemente seas parte del equipo hater. Y tienes razones de sobra para serlo... Porque el verano es sinónimo de vacaciones y días largos, pero también lo es de bochorno y masificación. ¿Y si no te gusta la piscina? ¿Y si odias que se te quede la arena enganchada a los pies? ¿Qué puedes hacer en verano, más allá de ver en las stories de Instagram cómo de feliz es todo el mundo a 35ºC?

En La Tumbona del Nacional.cat te traemos unas cuantas soluciones. Porque sí, se pueden hacer muchas cosas durante el verano que no tienen que ver con los estereotipos summertime. Aquí va nuestra propuesta de planes para sobrevivir en verano si eres team invierno.

¿Qué planes de verano hacer en Barcelona? 11 ideas para no morir de aburrimiento

9 trucos para dormir mejor en verano (cuando el calor se vuelve insoportable)

1. Haz maratones de series

¿Qué mejor que un maratón de una buena serie para desconectar? A diferencia de una película, que empieza y acaba, una serie puede tenerte enganchado durante horas y horas, días y semanas en su ficción.

Hay series para todos los gustos y públicos en todas las plataformas online, pero ¿cuál es la que te atrapará para olvidarte del calor que hace fuera de tu salón? Puedes dedicarte a seguir la lista de nominadas a los Emmy 2022, o ponerte al día con los mejores estrenos de este mes.

2. Escucha música y olvídate de todo

La música es un estimulante sin competencia, que tiene la capacidad casi mágica de trasladarte a universos paralelos, de inspirarte, relajarte o hacer que cualquier momento sea memorable.
Quizás tienes un gusto musical concreto: reggeaton, trap, pop, heavy metal... cualquier elección es buena, pero en este artículo queremos recomendarte a algunas sesiones en directo que combinan música y paisaje y que seguro te hacen huir de la cotidianidad. Un plus es si, mientras las escuchas, te tomas un café. Experiencia chill en toda regla:

3. Crea alguna cosa. Pinta, dibuja o cocina

¿Y si aprovechas el tiempo libre para ponerte creativo/va? La creatividad es una peculiaridad del ser humano que nos aporta muchos beneficios como especie. Pero también puede aportarte beneficios en tu día a día... Por ejemplo:

  • Si le das una oportunidad a la cocina puedes incorporar platos nuevos tu rutina. ¿No te apetece probar cosas nuevas? Quizás podrías aprender a hacer platos veganos y diversificar la dieta, o puedes probar a hacer recetas de postres deliciosos para invitar a quién quieras a merendar (o comértelo todo tú mientras ves una serie o escuchas música).
  • ¿Has pintado alguna vez un cuadro? ¡Quizás podría ser el momento de hacerlo! Es una actividad relajante que fomenta tu capacidad de concentración y te permite expresarte de una forma única. Si una vez hecho te gusta lo suficiente, lo puedes utilizar para decorar tu casa.
  • ¿Y dibujar? Coger un lápiz y ponerse a dibujar, ya sea siguiendo una referencia o inventándote el contenido, es muy bueno para mejorar la atención y la creatividad.

4. Lee: es la forma de viajar sin moverte

La lectura es una forma de viajar, aunque no sea algo físico. Puedes viajar a lugares reales o imaginarios, puedes convertirte en protagonista o en espectador, puedes reír o llorar, y también aprender. Y todo eso sin estar bajo el sol abrasador. ¿No es un buen plan?

¿Qué puedes leer? Pues depende de tus intereses.

  • Si eres fan de la fantasía, podrías darle la oportunidad que sabes que se merecen a 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien o 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin. O, también, podrías descubrir un nuevo mundo, el de Brandon Sanderson y su saga 'El archivo de las tormentas'.
  • Si el sci-fi es tu rollo, puedes empezar la saga 'Dune' y adelantarte así a la saga de películas que vendrán los próximos años, o hacerte volar la cabeza con las novelas de Isaac Asimov.
  • ¿Qué tal adentrarte en el universo del manga? Puedes consultar nuestra recomendación de títulos para iniciarte en el cómic japonés.
Portadas de los libros de la saga 'Dune' / Foto: Amazon

5. Juega a juegos de mesa o cartas con amigos

Este plan puede ser compatible con playa y piscina, pero también con terraza, balcón, o sofá y aire acondicionado. Jugar a juegos de mesa es divertido y es muy buena excusa para socializar: una opción genial para pasar un muy buen rato en verano.

En La Gandula ya recomendamos algunos juegos de cartas más allá de los clásicos, y también juegos con cartas de póquer para jugar con amigos y familia. Como juegos de mesa, puedes probar con los clásicos de siempre: Cluedo, Monopoly, Risk... O puedes innovar con juegos como 'Imagine', 'Guatafac' o 'Game off'.

6. Aprovecha las rebajas y compra ropa de invierno para cambiar mentalmente de estación

¡El verano es también sinónimo de rebajas! ¿Pero sabes cuál es la clave? Comprar ropa de invierno. Es la que acostumbra a estar más rebajada, y la que nadie mira. Y qué alegría soñar con ponerte un jersey, ¿verdad? Ir a contracorriente es buena idea para tu economía y también para tu motivación personal.

7. Toma helado, porque el helado es el remedio para todo

Tenemos que acabar esta lista con el helado. Porque el helado quizás es la cosa que más asociamos al verano, pero en realidad es un placer atemporal. En cualquier momento apetece un helado, pero es en verano cuando más oferta hay. Si quieres sacar alguna cosa buena del verano, es eso: la oferta inacabable de helado.

Puedes encontrar una lista de los mejores helados de Barcelona aquí. ¿No estás de acuerdo, con que el helado lo cura todo?

¿Quién se puede resistir a un buen helado? / Foto: unsplash

Ya no tienes excusa para decir que estás aburrido en verano. ¡Puedes probar un plan diferente cada día! Si quieres descubrir más temas veraniegos, sigue nuestra sección de La Tumbona y no te pierdas ningún artículo.