A medida que pasan los años, la humedad se va instalando en tu hogar. Los aislamientos se van debilitando y cada vez es más fácil que penetre dentro. Si empiezas a notar manchas en las paredes, olores desagradables y grifería oxidada, no esperes a que sea demasiado tarde. ¡Llena tu casa de plantas que absorben humedad

☀️ Las 4 plantas resistentes al sol más adecuadas para tu balcón o jardín
 

🌿 El huerto como tratamiento natural de la ansiedad: las plantas que te ayudarán a serenarte
 

Los problemas de humedad no solo generan incomodidad y empeoran la apariencia de tu hogar, lo más preocupante es que ponen en riesgo tu salud y la de los tuyos. Existen dos tipos de humedades que pueden afectar tu hogar: 

  • Humedad por condensación: se produce cuando el vapor de agua presente en el aire se enfría y se convierte en líquido, generando las horribles manchas negras en las paredes.

  • Humedad por filtración: ocurre cuando hay filtraciones de agua a través de grietas, fisuras o problemas en la estructura del edificio. 

Identificar la causa de la humedad es fundamental para tomar las medidas necesarias. Si has observado indicios de cualquiera de estos dos tipos de humedades, a largo vas a tener que llamar al seguro para ver cómo se puede solventar de forma estructural. Pero ¿cómo ir lidiando con ello en el día a día? Las plantas que absorben humedad son las candidatas perfectas para ayudarte.

Estas plantas poseen la maravillosa capacidad de extraer el exceso de agua del ambiente, creando un entorno seco y saludable. Además, actúan como filtros naturales, eliminando toxinas y purificando el aire que respiras. Y lo mejor es que hay un montón: las hiedras, los potos, la menta o las resistentes cintas te ayudarán en esta tarea y quedarán estupendamente. Aunque nosotros queremos destacarte otras 4 plantas que absorben la humedad y creemos que quedarán genial en tu casa, en tu baño, lavadero, o donde necesites reducir la humedad.

4 plantas que absorben la humedad y quedarán genial en casa

Helecho rizado o de Boston (Nephrolepis exaltata)

plantas que absorben humedad   helecho de boston
El interior "natural" para el helecho de Boston es el baño, ¡le dará un toque espectacular! Imagen: Puripatt.

Este helecho es conocido por su capacidad para absorber la humedad y purificar el aire. Es una planta de interior de bajo mantenimiento que exige buen drenaje, pero se adapta fácilmente a diferentes condiciones de luz y humedad. Queda genial en el baño.

Lirio de la paz (Spathiphyllum)

plantas que absorben humedad   lirio de la paz
El lirio de la paz es una de las plantas que absorben humedad en mayor cantidad. Imagen: Elisall.

Este lirio es famoso por sus hermosas flores blancas y su habilidad para reducir la humedad en interiores por sus hojas. Es una planta resistente que prospera en ambientes de poca luz y altos niveles de humedad. Eso sí, necesita riego regular.

Palma de bambú (Chamaedorea seifrizii)

plantas que absorben humedad   palma de bambu
La palma de bambú queda genial en interiores y ayuda a reducir la humedad. Imagen: Natabuena.

Esta elegante planta de interior es un potente absorbente de humedad. Además, ayuda a eliminar toxinas comunes en el aire, como el formaldehído y el benceno. ¡Es ideal para el salón de fumadores! Que por cierto, si necesitas acción antitabaco, además de la palma de bambú, deberías probar con estos otros sistemas:

🚬 Como quitar el olor a tabaco en casa de forma efectiva: 5 trucos definitivos
 

Aloe vera

plantas que absorben humedad   aloe vera
En cada casa del mundo debería haber al menos un aloe vera. Imagen: Duskbabe.

Además de sus conocidas propiedades curativas para la piel, el aloe vera también absorbe muy bien la humedad. Es una de las plantas más resistentes, puede aguantar sin riego unas semanas absorbiendo solo la humedad. Coloca una maceta de aloe vera en tu lavadero y disfruta por partida doble de los beneficios de esta planta tan versátil.

Poblar tu casa de plantas absorbentes es una solución natural para reducir y prevenir la humedad. Logran un ambiente seco y saludable, a la vez que añaden belleza y frescura a los espacios interiores. 

No querrás pasar por alto la advertencia de la Organización Mundial de la Salud que asegura que existe una relación directa entre la presencia de humedades en los edificios y el riesgo de padecer infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica. 

Protege ya tu salud y la de tu familia, controlando la humedad en tu hogar y evita futuros problemas respiratorios con la ayuda de estas plantas que absorben humedad.