¡Olvídate de los horribles picotazos de las avispas y disfruta del jardín, la terraza o la piscina sin miedo! Conoce el valioso secreto de las plantas repelentes de avispas, tus fieles compañeras de verano que te ayudarán a despedirte para siempre de estos molestos y peligrosos insectos. 

🦟 Las plantas repelentes de mosquitos que debes tener en casa para que no te coman los insectos
 

Dile adiós a los productos químicos agresivos y dale la bienvenida a un hogar libre de avispas con tu mejor aliada: la naturaleza. Convierte tu jardín en un frente anti picaduras gracias al característico aroma y el potente poder de estas plantas repelentes de avispas

No arruines tus merecidos momentos de ocio y descanso al aire libre. Deja que estas amigas verdes te protejan y te regalen la tranquilidad que tanto necesitas. ¡Tu jardín será un espacio lleno de paz!

Evita picotazos y molestias con estas plantas repelentes de avispas

Geranios, color y protección en tu jardín

Los geranios son una de las opciones clásicas de plantas repelentes de avispas. Shaiith.

Los geranios destacan por su exuberancia y bonitos colores, pero ¿sabías que son también un excelente repelente de avispas? Sus alegres y fragantes flores desprenden un aroma a menta que las avispas no soportan. Cultiva geranios en macetas o en el jardín y crea una barrera protectora que funciona al cien por cien.

Jazmín, fragancia espantadora de avispas

Aunque no repeliera avispas, el jazmín siempre es agradable de tener en casa. Imagen: Rozum.

El jazmín, con su aroma dulce y embriagador, parece llevar el verano impregnado en sus hojas. Estas plantas trepadoras embellecerán tu jardín con sus flores blancas y delicadas mientras actúan como un eficaz repelente natural de avispas

Caléndula, belleza y defensa contra las avispas

La caléndula es una de las plantas repelentes de avispas más efectiva. Imagen: SundryPhotography.

Las caléndulas, con su color anaranjado y pétalos esplendorosos, atraen miradas y son una de las más efectivas plantas repelentes de avispas. Estas flores hermosas emiten un olor que ahuyenta a las avispas, protegiendo tu espacio exterior de su molesta presencia.

Ajenjo, el repelente más amargo 

El ajenjo no solo sirve contra las avispas, se usa desde antiguo como remedio para muchas dolencias. Imagen: Olga Seyfutdinova

El característico sabor amargo del ajenjo también tiene propiedades repelentes de avispas. Su olor fuerte y distintivo actúa como una barrera única contra estas pequeñas hambrientas de verano. Añade un toque de misterio y protección a tu jardín con este arbusto grisáceo tan fascinante.

Plantas aromáticas

Algunas de las aromáticas que tienes en tu huerto ya desprenden olores que alejan a las avispas. Imagen: Shaiith.

La menta, el romero, la albahaca y el tomillo son una verdadera delicia para los sentidos y alegran el sabor de cualquier receta, pero lo mejor es que también son plantas repelentes de avispas. Desprenden aromas irresistibles para ti, pero resultan muy desagradables para las avispas. Llena de hierbas aromáticas tu jardín y embriágate con su fragancia protectora. 

Aprovecha el poder de estas plantas repelentes de avispas para crear un entorno seguro y agradable en tu hogar. Lo mejor, claro, es conseguir una selección y colocarlas en varios puntos de paso en tu terraza, patio o jardín: un jazmín de enredadera, unas macetas con geranios, unas caléndulas... así crearás una buena red contra estos insectos.

No olvides tampoco tomar otras medidas de seguridad: instalar mosquiteras en puertas y ventanas, no dejar restos de comida o bebidas sobre la mesa y no llevar ropas de colores muy llamativos o perfumes de olor dulzón porque les atrae mucho. Teniendo esto presente y con las plantas repelentes de avispas a mano, podrás disfrutas del verano sin miedo a una dolorosa, e incluso peligrosa picada.