Ya no recuerdas la última vez que desparasitaste a tu perro o gato, pero ahí está: rasca que te rasca. El calor es el culpable de que las pulgas y las garrapatas no le dejen respirar en paz. No pongas en peligro tu salud ni la de tu mascota con remedios químicos peligrosos, mejor llena tu casa de plantas repelentes de pulgas y garrapatas. ¡No las verás aparecer!
🐜 Plantas repelentes de hormigas para mantener a raya sus invasiones de verano
En La Tumbona de ElNacional.cat, vamos a liberar a tu compañero peludo de este sufrimiento con una selección de las 4 mejores plantas que ahuyentan a estos impertinentes insectos.
Las salvadoras de mascotas: 4 plantas repelentes de pulgas y garrapatas
Las altas temperaturas favorecen el desarrollo y proliferación de las pulgas y garrapatas y, aunque tengas al día el calendario de desparasitación, te puedes encontrar con estas intrusas en el pelo de tu perro o gato. Que no cunda el pánico, con estas plantas repelentes de pulgas y garrapatas tu mascota dejará de tener infecciones parasitarias o anemia producida por estas chupadoras de sangre. Eso sí, combínalas siempre con el calendario de desparasitación.
Romero
Abunda en el Mediterráneo y su aroma conquista a todo amante de la cocina. El romero es una planta repelente de pulgas y garrapatas muy eficaz. Su color azulado le dará un toque a tu jardín y mantendrá a tus mascotas a salvo.
Hierba gatera
La planta favorita de los felinos es un infierno para las garrapatas y pulgas. Su olor mentolado las mantendrá bien lejos. Así que, si tienes un gato en casa, no dudes en premiarle con una maceta de Hierba gatera, (la Nepeta cataria, no la de los supermercados que es para digerir el pelo) y podréis descansad tranquilos.
Por cierto, ¿sabías que se usa el aroma de esta planta para volver algunos juguetes gatunos más atractivos para los gatos? Y es que las sustancias que contiene esta planta son una auténtica droga para los gatos, y no lo decimos en sentido figurado, sino literal: si el gato la come, comenzará a ronronear, estirarse y frotarse por el suelo, e incluso babear un poco, preso de un evidentísimo placer. Un colocón que no les resulta perjudicial (tampoco lo tengas todo el día así, ojo) y, de paso, impregnados del olor de la planta, no tendrán pulgas ni garrapatas.
Lavanda
La lavanda tiene un aroma embriagador que seduce a todos, excepto a las pulgas y garrapatas. Esta hermosa planta de alegres flores malvas es segura para tu perro o gato y además de impedir que tu mascota se infeste de parásitos, mantendrá tu casa libre de mosquitos y moscas.
Salvia púrpura
La salvia púrpura crece de manera salvaje en parques y jardines públicos, tiene un aroma muy agradable que se intensifica con la lluvia. Si la plantas en tu jardín, protegerá a tu mascota de garrapatas y pulgas y de paso tendrás un potente remedio contra los problemas digestivos y el dolor de muelas.
No tienes que recurrir a lociones químicas o espráis que perjudiquen el medio ambiente para proteger a tu compañero peludito. El poder de estas plantas repelentes de pulgas y garrapatas junto con tus visitas periódicas al veterinario será suficiente para crear una barrera protectora para tu mascota.
Hay plantas repelentes para todo tipo de insectos: mosquitos, moscas… ¡Hasta para las temidas cucarachas! Si tienes bichofobia, qué no te falten en casa.