Escondida entre acantilados y bosques de pinos, Cala Pedrosa se revela como un tesoro escondido de la Costa Brava. Situada en el municipio del Estartit, esta cala ofrece un refugio de paz y tranquilidad a los visitantes que buscan escapar del bullicio de las playas más concurridas.

🦟 Las plantas repelentes de mosquitos que necesitas para la llegada del calor
 

🌳 Una de las torres más enigmáticas de Europa está en Catalunya camuflada entre la naturaleza
 

Sus aguas cristalinas y poco profundas la convierten en un lugar ideal para nadar y bucear. La cala está protegida por una gran roca, la isla de la Pedrosa, que la resguarda de los fuertes oleajes y crea un ambiente tranquilo y seguro.

Hay que destacar que en la Costa Brava hay dos calas que reciben el mismo nombre: la de Palafrugell (mucho más accesible) y la del Estartit, que está dentro del Parque Natural del Montgrí. Como su propio nombre indica, la cala es pedregosa, igual que el recorrido que se tiene que hacer para llegar.

Cómo llegar a Cala Pedrosa

La Ruta a Cala Pedrosa sale de la parte posterior de la oficina de turismo del Estartit y recorre las calles céntricas del municipio antes de dejar el núcleo en dirección a la Montaña Gran por una calle asfaltada que hace cuesta arriba. Nos detendremos en el Salt de l'Euga (una antigua cascada convertida en un mirador) y seguiremos el camino de asfalto hasta llegar a un cruce señalizado que nos indica que la Cala Pedrosa es muy recto. Es a partir de este cruce que el asfalto acaba y empieza el camino pedregoso.

La playa de Cala Pedrosa

Unos 700 metros más adelante, dejamos la pista pedregosa por una vereda con un descenso pronunciado que en pocos metros nos conducirá hasta la cueva conocida como Cova de l'Avi Company. La vereda nos conducirá por un bosque tranquilo y agradable hasta la Cala Pedrosa. La playa es idílica, casi virgen. No hay arena, solo rocas blancas y planas, perfectos para tomar el sol.

Qué hacer en Cala Pedrosa

Cala Pedrosa es un lugar perfecto para nadar, bucear, hacer snorkel o simplemente relajarse en la arena. También puedes explorar los alrededores de la cala, siguiendo las veredas que te llevan a otros lugares de interés, como el Castillo de Montgrí o la Cala Ferriol. Sin embargo, no hay que olvidar que es una cala pequeña y tranquila sin ningún tipo de servicio, por lo cual es importante llevar todo lo que necesites, como agua, comida y protector solar.

Otras calas cerca de Cala Pedrosa

  • Cala Calella: Es una pequeña cala rocosa, situada a unos 30 minutos andando desde el puerto del Estartit.
  • Cala Montgó: Es de arena fina y está situada en la vertiente del Macizo de Montgrí. Está resguarda de los vientos del norte y por eso en la época romana se utilizó como a punto de desembarque, tal como muestran los restos encuentros.
  • Playa de Mas Pinell: Es una extensa, salvaje y natural playa de la Estartit, situada a unos 13 kilómetros del centro de la localidad. Podrás llegar a ella por la carretera C-31, entre Pals y Torroella de Montgrí.