Uno de los grandes placeres del verano es disfrutar de la costa catalana, con sus maravillosas playas y aguas. Sea Costa Brava o Costa Daurada, hacer una excursión hasta el litoral catalán es siempre una buena opción para pasar las vacaciones y desconectar con el sonido del mar como banda sonora. Y la reconocida revista National Geographic es consciente: en una de sus publicaciones ha escogido diferentes destinos con playa en Catalunya que no dejan indiferente a nadie. A continuación, os destacamos una de las playas de la Costa Daurada que recomienda National Geographic para disfrutar del verano.

😍 La preciosa piscina natural de Catalunya que tienes que visitar como mínimo una vez

😱 El segundo puente colgante más largo del mundo está al lado de Catalunya: ¡descúbrelo!
 

La playa de la Costa Daurada que recomienda National Geographic para disfrutar del verano

La Costa Daurada se extiende desde l'Hospitalet de l'Infant hasta Cunit, con una longitud de 126 kilómetros de costa llena de espectaculares paisajes. Entre estos, hay una playa que ha convencido a National Geographic: se trata de la playa de Creixell, en la comarca del Tarragonès. "Esta playa semiurbana de kilómetro y medio de longitud es una de las mejores de la Costa Daurada para disfrutar de un día de baño en familia", destaca la revista, que también subraya la facilidad para llegar hasta la playa. Otro punto que diferencia este lugar es la gran cantidad de servicios que tiene y los accesos adaptados para que todo el mundo pueda pasar un buen día de playa. "Además, se puede combinar con una visita al casco antiguo del municipio de Creixell", añade la publicación.

La playa de Creixell es de arena blanca y agua cristalina poco profunda, hecho que la convierte en un lugar ideal para las familias con niños pequeños. El paisaje costero se complementa con la estampa de casas antiguas de pescadores que todavía perduran, conocidas como Les Botigues de Mar.

Cerca de este lugar natural, está la playa de Los Muntanyans, un espacio de interés natural entre Torredembarra y Creixell. Se trata de una playa natural, con dunas.

Más playas de la Costa Dorada que recomienda National Geographic:

La playa de Creixell no es la única de la Costa Dorada que recomienda National Geographic por|para este verano. Estas son de otros:

  • Cala Jovera de Tamarit. Evidentemente, la lista incluye esta bonita cala de arena fina con un castillo de fondo que le da todo el encanto. National Geographic destaca que es una de las playas "más pintorescas de Catalunya" ubicada en el término municipal de Tarragona.
  • Platja el Torn de l'Hospitalet de l'Infant. Descrita como la mejor playa naturista de España por el portal Naturismo.org, es un entorno ideal para disfrutar de la calma. "Cuando se llega a este paraje es fácil olvidar los complejos turísticos que se han ido desarrollando a lo largo de los años en algunas zonas del litoral de Catalunya", subraya National Geographic.
  • Playa de Altafulla. Con bandera azul, dispone de todos los servicios para disfrutar con comodidad de un día de playa. Su localización permite pasar un buen rato en el casco antiguo de Altafulla.
  • Playa Penya Tallada. "Uno de los paisajes más bonitos de la costa rocosa de Tarragona". Se trata de una cala pequeña a la cual se accede a través de una escalera. Es un entorno muy natural y, por eso, no tiene ningún equipamiento: es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.