En Catalunya se esconde la playa nudista familiar que estás buscando para compartir momentos únicos en un ambiente seguro. El amor a la naturaleza y el nudismo van de la mano en estas playas, vírgenes o incluso urbanas, rincones con la privacidad o el respeto necesarios para vivir estas jornadas de sol y playa de excepción y sin contratiempos. Por supuesto, algunas salen de entre nuestras mejores:

Estas son las 9 mejores playas nudistas de Catalunya

 

Pero Catalunya cuenta otras excelentes playas nudistas, algunas de las cuales son ideales para practicar nudismo en familia de forma segura.

2 excelentes playas nudistas de Catalunya para ir en familia en la provincia de Tarragona

La playa de la Marquesa, en Deltebre

La primera de las ubicaciones para pasar en familia una jornada de playa nudista es Deltebre. En este municipio de las Tierras del Ebro se esconde entre dunas y con la mirada puesta en un faro esta hermosa playa. Abraza el mar y lo hace con casi nadie, es una playa que no está masificada por lo que es ideal para pasar largas jornadas en familia sin nada de ropa. De camino a ella nos podemos deleitar con los campos de arroz que viven su máximo esplendor en verano. Las dunas de la entrada nos aseguran la máxima privacidad y 4,5 km de recorrido hasta su emblemático faro nos permiten elegir la mejor ubicación posible. Eso sí, no hay servicios, por lo que es para ir con niños más mayores.

Las dunas protegen la intimidad en la playa nudista de la Marquesa. Imagen: Mikipons CC BY-SA 3.0.

Playa de El Torn, en Hospitalet de l'Infant

Según el portal Naturismo.org, esta quizá sea la mejor playa naturista de España, gracias a la acción combinada de la Associació d'Amics de la Platja Naturista del Torn, y el camping naturista que hay en sus inmediaciones. Un entorno aislado, muy bien cuidado, en el que apenas se ve a nadie vestido, con buena arena y aguas tranquilas, duchas, socorristas... una delicia para disfrutar en familia.

2 playas nudistas familiares magníficas en la provincia de Barcelona

Cala Els Balmins

Toda las personas que quieran disfrutar de una jornada de playa en familia, niños, mayores y discapacitados, pueden hacerlo en este lugar. Tiene una rampa de acceso para personas con diversidad funcional, un plus que debemos tener en cuenta, dependiendo de nuestro tipo de familia. Está situada en Sitges, un sitio bastante bullicioso, especialmente en verano, pero también dispone de duchas y de lavabos, en época de máximo esplendor cuenta hasta con masajistas. Su emplazamiento urbano hace que esté más llena que las otras de esta lista, pero en Sitges hay una larga tradición de respeto entre textiles y nudistas. 

Playa de Balmins. Imagen: Maria Rosa Ferre, CC BY-SA 2.0.

Playa de la Murtra 

Uno de los problemas de las playas vírgenes es que no disponen de servicios, ni duchas, ni lavabos, ni tampoco socorrista. Por lo que, si los niños son muy pequeños y necesitamos una ducha o un lavado posterior, es ideal esta playa nudista de Sant Pol de Mar. No nos faltará de nada en un lugar que lleva décadas con el sello nudista. Hay personas de todas las edades que disfrutan de esta práctica, es un lugar acogedor y bonito, justo lo que buscamos para un día de playa en familia sin dejar de lado los servicios básicos.

Las 2 playas nudistas de la provincia de Girona ideales para ir en familia

Playa del Illa Roja 

Esta playa ubicada en Begur tiene la privacidad que buscamos gracias a un pinar que hace que esté a salvo de mirones. Es el rincón familiar que buscamos en la Costa Brava. De fácil acceso si vamos con cochecitos o niños pequeños y situada en un entorno natural privilegiado. El pinar de acceso nos permite disfrutar de algo de sombra en caso de querer organizar un picnic en familia.

Es de tradición nudista, aunque en este caso, quizás nos encontremos con personas que no lo son, una pequeña confusión que llega al no estar señalizada o necesitar espacio en verano para playas convencionales. De igual forma, es imprescindible visitarla si queremos descubrir las costas de Girona. 

Playa nudista de Illa Roja. Imagen: CésarOP, CC BY-SA 3.0.

Cala de Sa Boadella

En el término de Lloret de Mar, esta cala ha sido seleccionada como una de las mejores playas de tradición nudista por Guillermo Esaín para el diario El País. Tienes cerca unos jardines, y una playa de arena finísima y maravillosa para los pequeños, de forma similar a la Illa Roja, unida a un farallón, y con aseos, e incluso un chiringuito para picar algo. ¡Y aparcamiento gratis! Una opción perfecta para todos.

Consejos para ir a una playa nudista con niños

La arena puede ser el principal enemigo de los niños. En caso de no haber ducha, lleva una garrafa de agua para poder limpiarlos bien, especialmente si aún llevan pañal.

Busca un lugar con espacio para correr y usa una buena crema protectora. Los más pequeños sufren los efectos del sol en mayor medida. Renueva la crema cada cierto tiempo, es muy importante protegerlos. Y, como siempre con niños en cualquier parte, ¡no les quites el ojo de encima! Dicho esto... en cualquiera de estas opciones vais a pasar un día maravilloso. ¡Que lo disfrutéis!