Irse a la playa por San Juan es lo suyo, y a las playas de Barcelona se calcula que asistirán unas 60.000 personas para esta verbena de 2023… pero tendrán que bailar su propia música, y beber de sus propias bebidas, porque los chiringuitos de playa no podrán dinamizar el ambiente.
🎊 San Juan 2023: 5 planes para celebrar la verbena en Catalunya
Y es que el ayuntamiento ha vuelto a prohibirles dar servicio más allá de las 3.30, en una situación rocambolesca que ha puesto a los 14 locales afectados en pie de guerra.
Reedición de los problemas de la verbena de 2022
Hacía dos décadas que la verbena de San Juan se celebraba en las playas de Barcelona, apoyada en los chiringuitos de playa, que además de servir comida y bebida, contrataban DJ's para ponerle música a la verbena, y proporcionaban seguridad privada que ayudaba a controlar que a nadie se le fuera la mano.
Sin embargo, el pasado 2022 el ayuntamiento se propuso desalojar las playas a las 5:00, de forma que se pudieran limpiar y quedar listas para los bañistas a primera hora de la mañana. Para ello, era imprescindible cerrar los locales de ocio a las 3:30. Y esta verbena, pese a la petición del Gremi de Restauració de Barcelona, se volverá a hacer lo mismo. Aquí tienes más detalles sobre esta noticia:
🚫 Los chiringuitos de las playas de Barcelona cerrarán a las 3:30h la noche de San Juan
Así pues, si esta verbena planeabas ir a las playas de Barcelona, debes saber que:
- Los chiringuitos solo estarán abiertos hasta las 3:30.
- Los que estén en el chiringuito tendrán que estar sentados, no podrán bailar.
- Si quieres bailar, tienes que estar en la playa, a tu aire, fuera del chiringuito.
Un poco extraño y forzado todo. Por tanto, ¿cuáles son tus opciones?
Alternativas a los chiringuitos de playa para pasar tu verbena de San Juan
¡No pasa nada! Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. La primera alternativa es ignorar el asunto de los chiringuitos. Olvídalo. Estás de verbena. Id a la playa con los amigos como teníais planeado, simplemente pensad en llevar algún altavoz y vuestra propia bebida, si es que no lo teníais ya planeado. Eso sí, calculad que hacia las 5:00 vendrá la policía a echaros.
Otra opción es acudir a alguna de las fiestas cercanas que sí están autorizadas, en discos y clubs del frontal marítimo. Por ejemplo, la discoteca Go Beach Club Barcelona ha montado una fiesta con su piscina al aire libre, grandes DJs y animación hasta las 4 de la madrugada.
Otra opción es renunciar a las playas: hay un montón de planes chulos para hacer en Barcelona por San Juan sin arena de por medio:
🎆 San Juan 2023 en Barcelona: 8 planes para disfrutar de la verbena con familia y amigos
Pero si no quieres renunciar a la playa, y quieres juerga sin botellón propio y sin la ultramasificación de la capital, entonces debes renunciar a Barcelona, y no te va a doler: desde la Costa Brava hasta la Dorada, todo el litoral catalán se viste de gala y de fiesta para celebrar la verbena. Sitges, Tossa de Mar, Mataró, Castelldefels, Blanes… aún estás a tiempo de organizarlo, habrá hogueras, conciertos, y podrás darte ese baño nocturno que tanto te gusta, sin renunciar a tomar unas copas o a bailar el resto de la noche en la misma playa.
Es la verbena, ¡y toca celebrarla!