¿Te apetece ir a una playa nudista de Catalunya? ¿Disfrutar más del agua, del sol y de la naturaleza sin que haya barreras entre la piel y el exterior? ¡Normal! El nudismo o naturalismo tiene cada vez más seguidores, y no porque tenga una connotación sexual; simplemente porque las personas cada vez quieren vivir más cerca de la naturaleza. Sentirse conectado con este cosmos, y siempre de forma respetuosa, caracterizándose por la práctica de la desnudez en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los otros y al medio ambiente. Por suerte, en Catalunya cada vez hay más playas nudistas y, a continuación, en la sección veraniega La Tumbona de ElNacional.cat, mostramos un listado con las mejores playas nudistas del país.
🐶 Playas para perros en Catalunya: Más de 20 playas en Barcelona, Girona y Tarragona para tu mascota
🏖️ Juegos y actividades acuáticas para disfrutar en familia en la playa o la piscina
Playas nudistas en Girona
- Playa del Borró, Colera y Llançà
La playa del Borró se encuentra en el Cap Ras, al norte del Cap de Creus y ubicada entre Llançà y Colera. Es una playa nudista totalmente virgen, situada en un entorno natural de piedras y grava, dónde se acostumbra a disfrutar de un mar calmado siempre que no sople el viento de la Tramuntana. El paisaje que lo enmarca es de una belleza excepcional: sin muchos árboles, con largas líneas de pinos deformados por el viento. En días de sol, el contraste del verde de los árboles y el azul del mar produce una sensación de lo más agradable. Para acceder a las dos calas es posible aparcar a un parking muy próximo.
- Playa del Illa Roja, Begur
Toma el nombre de la gran roca rojiza. Es uno de los paraísos nudistas de la Costa Brava, del Baix Empordà. La cala Illa Roja está situada en Begur, aunque también se llega desde Pals. Es una de las playas de tradición nudista más conocidas. Se encuentra protegida por el pinar mediterráneo y por una pared resquebrajada.
- Playa de Pals, Pals
Pals es un pueblo de mar, pero la playa es a varios kilómetros del núcleo. Es una playa nudista muy amplia, de unos 3,5 km, de arena y dunas. Ubicada en una bahía natural, con camping, hoteles y apartamentos. Es un lugar de gran belleza para ser parte de un área natural protegida. Algunos dividen esta playa en dos, con sus respectivos nombres incluidos: Playa Gran y Playa del Grau. El nudismo es mucho más común a la llamada Playa Gran, muy frecuentada por amantes del naturismo.
- Cala Nans, Cadaqués
Cala Nans es una pequeña playa nudista alejada de núcleos urbanos y que se conserva prácticamente virgen. Con base de roca, está sentada sobre un saliente que mira al norte. Lugar tranquilo y rodeado de una zona llena de pequeñas calas ideal para excursiones. Tiene una longitud aproximada de 125 metros y una anchura de unos diez metros. Cala Nans tiene un faro del mismo nombre construido en 1874, desde el cual se ven espectaculares vistas en Cadaqués y Portlligat. Se puede llegar hasta Cala Nans y su faro andando desde Cadaqués. Es una ruta de unos seis kilómetros apta para la familia.
Playas nudistas en Barcelona
- Playa de La Musclera, Arenys de Mar
Playa nudista de antigua tradición, de ambiente familiar. Limita al sur con Caldes d'Estrac desde donde es común acceder para contar con un gran aparcamiento. Es grande y con servicios de duchas, limpieza, y un chiringuito. De 620 metros de longitud y 48 metros de ancho, el agua acostumbra a ser muy tranquila.
- Playa de la Murtra, Sant Pol de Mar
Playa de la Murtra o del Molí o del Refugi. Situada entre la playa de Roques Blanques y la de Can Villar. Su arena se caracteriza por ser dorada y gruesa. En esta playa se practica el nudismo desde hace años. En la zona rocosa se forman pequeños espacios de arena. Acaba con un búnker de Punta del Refugi. Se aparca junto a la montaña de la Nacional II y se pasa por un túnel después de cruzar la vía del tren. Hay duchas y lavabos. Su longitud es de 1.258 metros y tiene una anchura de 29 metros.
- Cala Els Balmins, Sitges
La cala nudista de Els Balmins está situada en Sitges, en la costa del Garraf. De unos 230 metros de longitud por 20 metros de anchura, acostumbra a tener un nivel de ocupación alto. Sin paseo marítimo, pero con acceso por rampa hasta la arena, cosa que permite su uso para personas con diversidad funcional. En un pueblo precioso y muy cosmopolita, consta de un chiringuito y un restaurante en la misma cala. Además, tiene duchas y masajistas.
Playas nudistas en Tarragona
- Playa de la Marquesa, Deltebre
La Playa de La Marquesa es un enclave paisajístico singular en el parque natural del Delta del Ebre. Dunas de arena fina, que incluso continúan dentro del mar. Playa nudista de Tarragona amplia y tranquila. Situada en el Delta del Ebro entre la urbanización Riumar y la Punta del Fangar. Se llega saliente del A-7 por la salida 39 Ampolla-Deltrebre y tomando TV-3451. Cuenta con 4.500 metros de longitud y un centenar de metros de amplitud.
- Playa de la Savinosa, Tarragona
Antes de llegar a la ciudad de Tarragona, nos encontramos con una playa nudista virgen, casi sin edificaciones a su alrededor, ubicada en un enclave natural privilegiado. Es una pequeña playa de trescientos cincuenta metros de longitud por treinta metros de anchura, en forma de bahía y resguardada por rocas. A pesar de su proximidad al núcleo urbano, se trata de una playa sin paseo marítimo con el objetivo de proporcionar más tranquilidad a los nudistas. Está formada por la arena dorada que caracteriza todas las playas de la Costa Daurada y la calma y serenidad de sus aguas incitan a bañarse relajante.