Los perros siempre están ahí. Son los que nos reciben en casa con entusiasmo y movimientos animados de su cola día tras día. Una compañía constante en nuestras vidas, ya sea para trabajar desde casa, relajarnos viendo una película en el sofá, dar un paseo por la montaña o incluso disfrutar de un café en el bar. Con la llegada del verano, es natural preguntarse: ¿existen playas en Catalunya donde los perros sean bienvenidos? Las altas temperaturas nos invitan a refrescarnos con un chapuzón en el mar, pero ¿qué hacemos con nuestra querida mascota? ¿La dejamos sola en casa mientras tenemos tiempo libre? Los perros también sufren el calor de la ciudad y disfrutan enormemente de la playa. Y aunque la mayoría de las playas no permiten la entrada de perros durante la temporada alta, cada vez hay más opciones disponibles donde podemos llevar a nuestros adorables compañeros peludos.

En La Tumbona de ElNacional.cat te traemos la lista definitiva con más de una veintena de playas para perros en Catalunya, repartidas por Barcelona, Tarragona y Girona, para que escojas la que más te gusta o la que te quede más cerca de casa o del hotel petfriendly.

✈️ Así son los catalanes de turistas: 10 rasgos que nos identifican y seguro que te sorprenden
 

🏨 10 hoteles que admiten mascotas en Catalunya que os encantarán (a tu perro y a ti)
 

Playas para perros en Barcelona

Barcelona cuenta con numerosas playas para perros, sea en la propia ciudad o en sus comarcas, como en el Garraf o en el Maresme. Consulta todas las playas para perros en Barcelona en este listado:

  • Playa de Llevant (Barcelona). Probablemente, la más conocida entre los barceloneses, se trata de un área delimitada de 1.200 m2 en la parte más norte de esta playa, la última de la ciudad de Barcelona en sentido Besòs. Se instala durante la temporada alta de baño, de junio a mediados de septiembre, en horario de 10:30 h en 19:30, y se limita el aforo a un máximo de 100 perros, que tendrán que estar identificados en microchip. La playa cuenta con servicios de ducha, para perros y para personas, y una fuente de agua potable adaptada para los felpudos.

  • Playa de Montgat-El Masnou (El Masnou). Una franja de arena de unos 400 metros de longitud que se extiende de Can Teixidor hasta Montgat. La superficie es variable según la temporada y el estado del mar, pero es bastante estrecha y con piedras. Eso hace que se llene con facilidad, de manera que es recomendable ir a primera o última hora del día. Se puede acceder durante todo el año.
  • Playa de Poblenou (Pineda de Mar). Área acotada dentro de la playa de la localidad que está abierta sin restricciones horarias los 365 días el año. Cuenta con papeleras y duchas.
  • Playa La Picòrdia (Arenys de Mar). Área cerrada que abre en temporada alta de baño y solamente permite la entrada a los perros censados en Arenys de Mar o los de propietarios que tengan una segunda residencia en el municipio. Por cada propietario se permite la entrada de tres perros, que tienen que llevar un pañuelo distintivo que demuestre que son de Arenys de Mar. Dispone de una ducha y una fuente.
  • Playa de La Conca (Malgrat de Mar). Área delimitada de 1.200 m² con un aforo máximo de 150 personas, que pueden traer hasta dos perros a cada una. Estos tienen que llevar microchip, y en caso de ser potencialmente peligrosos, tienen que ir atados y con bozal en todo momento.
  • Cala Vallcarca (Sitges). Espacio de 60 metros que se encuentra a unos 15 minutos en coche de la ciudad de Sitges. Está rodeada de un pequeño bosque y también de una fábrica de cemento.
  • Playa de Les Salines (Cubelles). Playa de unos 450 metros de longitud que se encuentra junto a la central térmica del municipio. Acceso todo el año sin restricciones.
Algunas playas caninas están equipadas con duchas y fuentes. Foto: Ajuntament de Barcelona

Playas para perros en Girona

La Costa Brava de Girona es una de las zonas preferidas de la población catalana para pasar el verano, pero muchos sitios no admiten mascotas. Sin embargo, no se preocupe, porque hay varias localidades donde los perros son bienvenidos a la playa. Estas son las playas para perros de Girona:

  • Playa de Els Griells (Torroella de Montgrí). Área de unos 600 m² donde se puede acceder en temporada alta de baño. Los perros tienen que ir atados en todo momento y se tienen que bañar acompañados de sus dueños. No hay restricción horaria.
  • Playa del Rec del Molí (l'Escala). La zona para perros ocupa la mitad de esta playa de arena, unos 200 metros de longitud. Se encuentra al lado de la desembocadura de un canal de riego que proviene del río Ter, y eso hace que a veces el agua pueda estar un poco turbia.
  • Playa de La Rubina (Empúriabrava). Fue pionera en Catalunya y en el Estado al permitir la entrada a los perros. Se trata de una zona bastante amplia de unos 200 metros de longitud, a la cual se puede acceder todo el año sin restricción horaria.
  • Playa de Port de la Vall y playa La Ribera (Port de la Selva). Playas bastante estrechas y rocosas pero muy tranquilas con una zona destinada a los perros. Acceso todo el año sin restricciones.
  • Playa Sant Jordi (Llançà). Pequeña cala rocosa. Acceso todo el año sin restricciones.
  • Playa de Les Portes o playa de Les Barques (Colera). Pequeña playa de arena y grava que cuenta con una zona para perros junto al puerto pesquero. Acceso libre durante todo el año.
Los perros considerados potencialmente peligrosos (PPP) deben ir atados en las playas caninas. Foto: Manuel Bruque / Efe

Playas para perros en Tarragona

La otra zona bien cotizada durante el verano en Catalunya es la Costa Daurada tarraconense, donde también un buen puñado de localidades permiten mascotas. Aquí puede consultar las playas para perros de Tarragona:

  • Playa de El Miracle (Tarragona). Zona perimetrada de 1.200 m2 para perros en la parte más próxima al Fortí de la Reina. Cuenta con duchas para perros y personas.
  • Cala de La Torrota (Roda de Berà). Espacio muy pequeño y con piedras al lado de la playa de La Punta d'en Guineu. Cuando hay marea alta desaparece.
  • Riera d'Alforja (Cambrils). Espacio delimitado al lado de la desembocadura de la Riera de Alforja. Es muy rocosa y los perros siempre tienen que ir atados y bañarse con sus propietarios.
  • Playa Punta del Riu (Miami Platja). Se encuentra en la desembocadura del río Llastres, cercana al límite del municipio de Hospitalet de l'Infant. Es una playa muy amplia de arena y se puede acceder todo el año sin restricciones.
  • Cala del Cementiri y cala Bon Caponet (Ametlla de Mar). Dos pequeñas calas, la primera más rocosa y estrecha, la segunda, con más extensión de arena, aunque la línea de costa no mide más de 20 metros.
  • Playa La Platjola (Alcanar). Playa bastante estrecha pero con 300 metros de longitud. Se la considera una playa virgen, ya que forma parte del conjunto de playas y calas denominadas Les Timbes, que tienen un gran valor ecológico. Acceso todo el año sin restricciones.
  • Playa de La Bassa de l'Arena o Playa para perros de Riumar (Riumar). Forma parte del Delte de l'Ebre y con una extensión de 3 kilómetros se la puede considerar la más grande de todas.