La nevera se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en nuestro día a día. Es imposible pensar qué haríamos sin poder conservar los alimentos más tiempo gracias a la temperatura ideal que proporciona. Su limpieza es una tarea pesada, pero muy necesaria para evitar malos olores. Es por eso que te traemos un truco que te cambiará la vida: ¡tienes que poner un rollo de papel higiénico en la nevera! ¿El motivo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

🚾 ¿Tienes la taza del inodoro amarilla? Con este truco infalible lo solucionarás

🤩 5 ideas brillantes para reutilizar las toallas viejas que no guardarás después del verano
 

Pon un rollo de papel higiénico en la nevera: ¿por qué?

Poner un tubo de papel de váter en la nevera te cambiará completamente la vida: y es que con este truco eliminarás cualquier rastro de mal olor dentro del electrodoméstico. Para hacerlo, antes es imprescindible lavar el frigorífico por dentro y desinfectarlo. Evita productos que pueden ser tóxicos y opta por opciones naturales. Así, el vinagre o el limón son un recurso ideal para mantener una buena higiene de la nevera. Seguimos con el truco que te cambiará la vida. Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, moja el papel higiénico por sus laterales y, evidentemente, ponlo dentro de la nevera. ¿Y qué pasa ahora? Pues solo hay que esperar. El bicarbonato actuará de manera progresiva, absorbiendo cualquier mal olor que pueda aparecer al interior del electrodoméstico. Esta sencilla acción hace la función de un ambientador natural, con la ventaja añadida que no hay ningún riesgo de que los alimentos se contaminen con sustancias químicas, como puede pasar con otros productos comerciales.

El papel higiénico es el elemento más adecuado para este truco mágico, ya que es pequeño y permite colocarlo en la nevera sin que ocupe demasiado espacio. Pero también podemos recurrir a un tubo de papel de cocina, cortarlo por la mitad, y el efecto será el mismo. Los dos tienen las mismas cualidades de absorción que los convierte en un recurso ideal para eliminar malos olores. Y es que estos papeles tienen una composición suave y capaz de absorber las partículas de agua. Es por eso que también pueden ser un buen recurso para eliminar la humedad en el congelador. Ahora bien, para poner en práctica este truco, es importante escoger el tipo de papel adecuado porque no todos son iguales. Según los expertos, es mejor utilizar rollos sin perfumar y, si puede ser, tampoco tendrían que tener dibujos.

Pone papel de inodoro en la nevera / Foto: Canva
Pone papel de inodoro en la nevera / Foto: Canva

Para que este truco funcione correctamente, hay que cambiar el papel higiénico regularmente. Cuando veas que las celulosas del papel empiezan a contener humedad, es el momento de poner uno nuevo. No obstante, hay que tener presente que este truco no es un método sustitutivo de la limpieza habitual. A pesar de que el papel con bicarbonato pueda eliminar los malos olores, es fundamental seguir limpiando la nevera de manera periódica para garantizar que los alimentos se mantengan frescos y en buen estado.