Cumples a rajatabla con la regla de oro de no llevar tejidos llamativos o perfumes dulzones que puedan resultar tentadores para los odiosos mosquitos, pero es un hecho, aunque estés en un evento al aire libre con varias personas, te eligen a ti: eres una diana andante. Y las picaduras de mosquito, además de molestas, pueden ser peligrosas y trasmitir enfermedades graves. Sobre todo las picaduras del mosquito tigre.

🦟 ¿Por qué las picaduras de mosquitos tigre son peligrosas? Cómo diferenciarlas
 

🌱 Las plantas repelentes de mosquitos que debes tener en casa para que no te coman los insectos

 

Averigua de una vez por todas por qué los mosquitos sienten tanta predilección por ti. Te revelamos las razones a las que han llegado los científicos según los estudios realizados.

Según la ciencia, estas son las razones por las cuales los mosquitos te eligen primero a ti

Estudios recientes han descubierto que el color de la ropa junto con el CO2 que exhalamos es un combo hiperdelicioso para los mosquitos. Más concretamente, se demostró que los mosquitos se sentían más atraídos por el color rojo, naranja, negro o cian, si previamente habían olido el CO2 exhalado por la persona que llevaba la prenda de color.

Así que, no es buena idea hacer deporte al aire libre con esos colores, ¿no crees? Y hay muchas razones más por la que los mosquitos te elegirán a ti y dejarán ileso a tu vecino. ¡Anótatelas!

El rico aroma de tu piel

Nuestra piel es toda una sinfonía de olores para los mosquitos y cada persona desprende una “melodía” distinta.  No es la falta de higiene lo que les chifla, bueno, sí les atrae el sudor, pero créeme que recién salido de la ducha les resultarás también exquisito si tu combinación de células muertas, microorganismos y bacterias que habitan en tu piel es justo la que andaban buscando.

Grupo sanguíneo a la carta

Otro dato que les vuelve locos a estos vampirillos de verano es tu grupo sanguíneo. Algunos tienen preferencias y no les va cualquier sangre. ¡Así de exigentes son! En un experimento realizado en 2019 se pusieron a prueba distintos tipos de sangre y se descubrió que los mosquitos preferían la sangre del grupo 0.

Cuanto más sudor, más picaduras

El sudor también tiene su papel en esta historia de amor mosquito-humano. Cuando sudamos, liberamos ácido láctico, elixir delicioso para estos chupasangres. Si amas el deporte al aire libre, mejor ir protegido.

Calorcito corporal

Siempre te dicen que eres de manos calientes y te envidian en invierno, pero en verano tendrás dos problemas: enfrentarte al calor del ambiente y a los mosquitos. Sí, la gente con mucho calor corporal les atrae mucho

CO2 Modo On

Al respirar, hay personas que liberan más cantidad de CO2 y eso vuelve locos a los mosquitos. Las embarazadas y las personas con respiradores bucales son sus favoritos.

🤬 Guerra a los mosquitos: todas las claves para acabar con ellos en casa
 

🤑 Amazon se está hinchando a vender la lámpara mata mosquitos de nuestros padres


Y ahí las tienes, querido lector: las razones científicas por las que los mosquitos te persiguen. ¡Dejar de ser irresistible para ellos depende de tus precauciones! Tu grupo sanguíneo no podrás cambiarlo, pero sí puedes elegir colores claros para salir un día de campo, ducharte después de hacer ejercicio en lugar de descansar en el jardín y usar mosquiteras y repelentes naturales.

Por cierto, ¿te has dado cuenta de que cada vez se estrellan menos mosquitos contra el parabrisas? La razón te dejará de piedra.