Muchas veces pensamos que es necesario ir bien lejos de casa para disfrutar de paisajes de películas, pero Catalunya tiene lugares mágicos, con una naturaleza verde que maravilla cualquiera. Una de las comarcas más idílicas es la Garrotxa, con su zona volcánica, que ofrece parajes completamente diferentes y llenos de encanto. En esta zona hay un espacio protegido que tiene un maravilloso pozo con aguas cristalinas. Seguro que te quedas maravillado por este tesoro de la naturaleza catalana. ¿Quieres saber de qué rincón te estamos hablando? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

😍 Descubre uno de los puentes colgantes más impresionantes de Catalunya: ¡te dejará sin aliento!

🔍 Descubre una playa interior única, desconocida y escondida: ¡un paisaje de postal!

El maravilloso pozo con aguas cristalinas en medio de la naturaleza catalana

Este paraje de aguas cristalinas se trata del pozo del Molí dels Murris, que forma parte del espacio natural protegido del Brugent, un río que recorre los municipios de Sant Feliu de Pallerols y les Planes d'Hostoles, rodeado de joyas naturales. Es el caso de este pozo, que tiene un itinerario corto pero con un destino espectacular. La ruta recomendada es de 2,76 kilómetros y se puede hacer en 40 minutos.

Pozo del Molino de los Pillos|Granujas / Jordi Cucurull - Wikimedia commons
Pozo del Molí dels Murris / Jordi Cucurull - Wikimedia commons

Desde Turimse de la Garrotxa informan de que hay un aparcamiento en el Espacio Polivalente de las Planes d'Hostoles, donde puedes dejar el coche para empezar la ruta. A continuación, te tienes que dirigir hacia el cruce G156 Les Planes d'Hostoles, en dirección a Sant Feliu de Pallerols, siguiendo la antigua vía del tren que conectaba Olot y Girona. Pasa por el puente de Can Poeti y continúa por el camino del Ferrocarril hasta encontrar el palo G83 Carril Bici Les Planes, donde tendrás que girar a la derecha. Después de una subida, encontrarás un nuevo indicador, el G82 La Casica, y tendrás que girar por el camino de la izquierda, que te conduce hasta la carretera de Cogolls. Allí, encontrarás el cruce PH4 Vista Alegre y te tendrás que guiar por unas marcas amarillas hechas por la red de Senders Itinerànnia.

Así, andarás por el arcén izquierdo de la carretera, hasta encontrar el palo PH3 Carretera de Cobocios. En este punto, girarás a la derecha, pasando por una pista forestal que cruza la riera de Cogolls. Tendrás que recorrer la riera hasta que veas unas escaleras de madera a la izquierda. Una vez las encuentres, ya podrás disfrutar del maravilloso pozo del Molí de Murris con sus aguas cristalinas.

Es importante destacar que, desde el 2020, durante los periodos de afluencia es necesario hacer una reserva online para ir a los pozos de esta zona. En concreto, es obligatorio desde el 24 de junio al 3 de septiembre, así como los fines de semana, puentes y festivos del 23 de marzo hasta el 1 de octubre. El aforo del espacio natural protegido está limitado a 300 personas al día y, por lo tanto, es mejor anticiparse. Para comprar el ticket, lo puedes hacer a través de esta página web, con un coste de 5 euros.